La compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, se ha sumado a la celebración de la Semana de la Movilidad, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
ALD Automotive, compañía del grupo internacional Société Générale ha apoyado, la iniciativa cuya idea principal es fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de transporte más limpio.
Del 16 al 22 de septiembre Europa está celebrando su Semana de la Movilidad con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cambiar los hábitos de transporte en pro del cuidado del medioambiente, de la reducción de la contaminación ambiental y del cuidado de la salud. El tema elegido este 2017 por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente, bajo el lema “¡Compartir te lleva lejos!”.
Según el estudio “Los españoles ante la nueva movilidad”, en el que ha colaborado ALD Automotive, casi un 14% de los encuestados recurren de forma habitual a los servicios de carsharing. Se estima que un coche de carsharing sustituye a 15 vehículos de la flota de una compañía.
La compañía de gestión de flotas apuesta por fomentar entre sus clientes el uso de vehículos compartidos con soluciones como ALD Sharing, por el cual los trabajadores de una compañía pueden hacer uso de uno o varios coches dependiendo de sus necesidades de forma puntual, durante un tiempo medio de dos horas y media por reserva.
El director del programa Bluefleet de ALD Automotive, Miguel Ángel Tejeda, ha comentado que “con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, queremos reafirmar nuestro compromiso con las soluciones de movilidad sostenible y el respeto por el medio ambiente. Gracias a las soluciones de carsharing que ofrece ALD Automotive, las compañías pueden reducir los costes derivados de su flota en un 20% al minimizar los tiempos en los que los vehículos se encuentran parados. Además, el vehículo compartido permite disminuir las emisiones de CO2 procedentes de la emisión de gases de sus vehículos”.
La compañía promueve tanto entre sus trabajadores como entre sus clientes el uso de vehículos eléctricos, híbridos o propulsados por combustibles alternativos, sino que impulsa el uso del coche compartido. Como apoyo adicional a la movilidad sostenible, ofrece cursos de conducción eficiente, que permiten reducir el impacto ambiental en las flotas de automóviles y desarrolla iniciativas como el ALD Ecomotion Tour, la competición en pro de la conducción eficiente.