viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive compra BBVA Autorenting

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El operador de servicios de movilidad, leasing y renting ALD Automotive ha anunciado la adquisición de BBVA Autorenting, la filial de la entidad financiera española dedicada a la gestión de activos de renting del negocio automovilístico.

El acuerdo fue firmado el viernes pasado, 26 de mayo, y supone para ALD Automotive la absorción de una flota gestionada por parte de BBVA Autorenting de 25.000 vehículos, según informó la compañía en un comunicado.

BBVA Autorenting, que el ejercicio pasado obtuvo un resultado neto de 12,3 millones de euros, es el séptimo operador español de leasing y renting. ALD ya gestionaba la mayoría de los 25.000 vehículos en cartera de BBVA Autorenting mediante acuerdos previos al suscrito el viernes pasado.

También puedes leer...
Los fabricantes piden al Gobierno que mejore la fiscalidad de empresas y autónomos para comprar coches ecológicos
Un vehículo a la venta en régimen de renting, en la web de BBVA Autorenting. // FOTOGRAFÍA: BBVA
Un vehículo a la venta en régimen de renting, en la web de BBVA Autorenting. // FOTOGRAFÍA: BBVA

«BBVA se ha convertido en un socio muy cercano de ALD en los últimos años. El acuerdo consolida nuestra posición en el ámbito de la prestación de servicios completos de leasing y renting y fortalece nuestra relación con BBVA. es un ejemplo de nuestra habilidad para construir relaciones estables con partners sólidos y con entidades financieras líderes en Europa», ha destacado sobre el acuerdo el consejero delegado de ALD, Mike Masterson.

ALD implementará una marca blanca para ofrecer servicios de movilidad a los clientes de BBVA

El acuerdo alcanzado el viernes también incluye que ALD Automotive podrá, a partir de ahora, suministrar sus servicios de movilidad al conjunto de clientes privados de BBVA, en una operación similar a la firmada hace un par de meses por ALD y la plataforma de movilidad francesa BlaBlaCar.

También puedes leer...
Seur suma a su flota 80 Volkswagen Caddy de gas natural

ALD afirmó que la operación de compra de BBVA Autorenting responde a su deseo de adquirir compañías con gran valor para acometer sus objetivos de crecimiento orgánico.

La empresa indicó también que el acuerdo con BBVA está sujeto a la aprobación final por parte de las Autoridades de la Competencia españolas, en una decisión que llegará en el tercer trimestre de este año probablemente.

ALD Automotive está en pleno proceso de preparación para salir a Bolsa en el corto plazo. Hace dos semanas depositó ante el Regulador de los Mercados Financieros de Francia el documento previo de información bursátil con todos los datos.

También puedes leer...
Fiat Professional engancha su gama al 'boom' corporativo del e-commerce

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto