ALD Automotive se conecta con la Bolsa

ALD Automotive registró ayer el documento base previo a su cotización en Bolsa ante el regulador del mercado financiero de Francia, AMF (Autoridad de los Mercados Financieros), un dossier en el que ha puntualizado que colocará en Bolsa entre el 20% y el 25% de su capital.

Normalmente, desde el proceso y papeleo previo hasta que se certifica un debú oficial en el mercado bursátil transcurren entres tres y cuatro semanas.

La compañía, filial de la entidad financiera francesa Société Générale, prevé utilizar la liquidez que obtenga a través de la transacciones de acciones para consolidar su estrategia de crecimiento con nuevas operaciones de compras y emprendimiento en el área de la nueva movilidad.

Mike Masterson es consejero delegado de la empresa de leasing, renting y movilidad ALD Automotive.
Mike Masterson es consejero delegado de la empresa de leasing, renting y movilidad ALD Automotive.

Se calcula que el valor en Bolsa de la compañía, en función del tramo de hasta el 25% que prevé colocar en el mercado, podría situarse entre 6.000 y 9.000 millones de euros, en función de las condiciones del mercado y del propio éxito de la colocación de acciones.

Recientemente, ALD alcanzó un acuerdo para ofrecer sus servicios de leasing, renting y movilidad a los más de dos millones de usuarios con los que cuenta la plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar.

ALD Automotive aprovechará las oportunidades de compra

“Salir a Bolsa nos proveerá de una flexibilidad estratégica para acelerar nuestra expansión y cumplir nuestra ambición de ser líderes mundiales en el ámbito de las soluciones de movilidad y de la gestión de los servicios de flotas. Llega en un momento de crecimiento rentable para la compañía y de buen posicionamiento para estudiar las oportunidades de crecimiento en el sector”, ha afirmado el consejero delegado de ALD Automotive, Mike Masterson.

ALD, que cotizará en el Euronext Paris, espera incrementar su volumen de flota mundial en un 8% este ejercicio —actualmente es de 1,4 millones de vehículos— y aumentar su beneficio neto en un 10%, según el documento previo a la oferta pública de venta de acciones que ha depositado.

En 2016, ALD Automotive generó un resultado neto de 511,7 millones de euros, cerca de 90 millones de euros más que en su ejercicio fiscal de 2015.