El directivo español Alberto De Aza volverá a la dirección de las marcas Fiat y Abarth en España después de un periplo de año y medio como consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la zona centro y este de Europa y con base en Budapest (Hungría).
Alberto De Aza se incorporó al grupo Fiat en 2009 procedente de la marca Kia y ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad hasta su elección en 2015 como ‘country manager’ de Fiat y Abarth, responsabilidad que retoma ahora, según pudo saber Fleet People a través de fuentes del sector automovilístico.
El nombramiento de De Aza se produce en la misma línea temporal que el adelantado ayer por Fleet People en relación con el directivo Víctor Sarasola, que acaba de ser designado como nuevo consejero delegado del grupo FCA en España en sustitución de Luca Parasacco.
https://fleetpeople.es/sarasola-riendas-grupo-fiat-parasacco
En relación con la posición actual de director de Fiat y Abarth en nuestro país, que era ocupada hasta la fecha por el ejecutivo Raúl García, éste será el responsable de Leasys, la marca específica de renting del grupo FCA en España.
FCA creó la división de renting Leasys en España como parte de su estrategia global para aprovechar las proyecciones de crecimiento de este tipo de negocio en Europa, y se encuentra en plena fase de expansión de la marca, que al crearse implicó el final del ‘partnership’ entre el constructor italiano y ALD Automotive para la gestión de sus vehículos en el negocio del alquiler de vehículos con servicios.
https://fleetpeople.es/el-grupo-fiat-chrysler-crea-su-propia-marca-de-renting-en-espana
Raúl García domina este tipo de negocio, puesto que previamente a su nombramiento como director de Fiat y Abarth era el máximo responsable de Flotas de FCA.