miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wrangler híbrido 4xe: El renacimiento verde de un icono de Jeep

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Da igual con quien hablen. A quien pregunten. Nadie podía imaginar, digamos que hace una década, que en 2021 se estaría ofreciendo en el mercado corporativo una opción híbrida enchufable de uno de los grandes iconos mundiales del offroad. Probablemente, del más grande. El Jeep Wrangler 4xe.

 

El Wrangler 4xe es la versión de este modelo más potente, eficiente y con más contenido tecnológico de su historia, y en Europa ha estrenado su periplo comercial en España para, posteriormente, continuar en el resto del continente.

 

Este vehículo proporciona unas emisiones bajas y una autonomía eléctrica que alcanza 50 kilómetros, lo que convierte a este todoterreno puro, de repente, en una opción perfectamente válida para la ciudad. Es sorprendente. Circular con un Wrangler por entornos urbanos de un modo silencioso y libre de emisiones. Quién lo iba a decir, oiga.

 

Con una potencia combinada de 380CV, la llegada de este Wrangler al mercado supone el primer paso de la marca en su búsqueda de nuevos caminos sostenibles, con el objetivo de lanzar, al menos, una opción eléctrica o electrificada cada año.

También puedes leer...
El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al mercado de los pick-up

 

 

 

 

Wrangler híbrido 4xe: El renacimiento verde de un icono de Jeep

 

 

 

Este 4xe de Jeep dispone de dos motores con generadores eléctricos, un paquete de baterías y un propulsor de gasolina de dos litros asociado a un cómodo cambio automático de ocho velocidades.

 

Para Jeep, la combinación de estas dos posibilidades es perfecta, y la posibilidad de poder conducir un Wrangler en ciudad, única. Normalmente, reservamos estas páginas, en el apartado de vehículos sostenibles, a automóviles de turismo o SUV que enganchan con el concepto tradicional de flota de compañía.

 

En el caso del Wrangler, hay que decir que su target se dirige a ese autónomo de bolsillo saneado con espíritu moderno y aventurero que, cuando tiene que bajar a la ciudad, ya no tiene que renunciar a utilizar su 4×4 preferido.

También puedes leer...
El Dacia Jogger alcanza los 2.000 pedidos en el mercado español

 

El consumo de combustible de este vehículo en modo híbrido combinado arroja 3,5 litros por cada cien kilómetros, pero eso poco o nada tiene que ver con el mantenimiento de prestaciones, ya que este Jeep mantiene intacta su velocidad y capacidad de aceleración, a pesar de ser un vehículo pesado. 

 

En el terreno de la tecnología, quedan atrás igualmente esas sensaciones rudimentarias que acompañaban a los automóviles de estas características, de corte rudo y apariencia tosca. El Wrangler enchufable dispone de navegador de 8,4 pulgadas con sistema UConnect y pantalla táctil, además de una pantalla adicional tft de siete pulgadas que informa sobre el estado de recarga de la batería eléctrica y la autonomía.

 

 

Wrangler: Mantenimiento y servicios

 

En el plano de la seguridad, el Wrangler 4xe se ofrece en empresas con múltiples elementos de seguridad, como el detector de ángulo muerto con control de cruce, cámara de visión trasera, control de estabilidad y de balanceo, asistente de aparcamiento y entrada sin llave, entre otros.

También puedes leer...
Mitsubishi renueva el Outlander PHEV y amplia la gama de precios de este enchufable

 

En el capítulo de equipamiento, se puede elegir con tres niveles de acabado, denominados ‘Sahara’, ‘Rubicon’ y ‘80th Anniversary’. También es posible acceder al programa Jeep Wave, que aporta los dos primeros mantenimientos del automóvil garantizados en servicio oficial, asistencia en carretera 24 horas y atención al cliente personalizada.

 

 

 

Wrangler híbrido 4xe: El renacimiento verde de un icono de Jeep

 

 

 

 

El Wrangler es uno de los modelos más cotizados dentro de la familia de todoterrenos de Jeep y en el universo offroad, con un mercado pequeño pero extremadamente fiel. Desde 2019 y hasta el pasado mes de junio se han comercializado de este modelo cerca de 400 unidades, con un incremento del 23% en sus ventas.

 

La nueva versión 4xe promete incrementar las cifras de este modelo.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto