sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wallbox abre la llave de su Consejo de Administración a un nuevo socio tras ampliar capital

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Wallbox ha cerrado una ampliación de capital de 31,6 millones de dólares (29 millones de euros) y ha dado entrada a Generac en su consejo de administración, ya que ha aflorado más de un 3% del capital social de la compañía barcelonesa.

Según el documento explicativo a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense, consultado por Europa Press, entre los inversores que han participado en la ampliación están Generac, Iberdrola y el consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, entre otros, que han realizado la compra a un precio de 3,05 dólares por título.

En un comunicado, Wallbox ha explicado que el acuerdo con Generac incluye un acuerdo comercial global «para proporcionar las soluciones de carga y de gestión energética» a los clientes de la empresa estadounidense como a su red de distribución.

Generac está especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos y ofrecerá a sus clientes las soluciones de carga de vehículos eléctricos de Wallbox.

El presidente y consejero delegado de Generac, Aaron Jagdfel, ha explicado que el acuerdo les permitirá entrar en el mercado de la carga de vehículos eléctricos y que el plan es seguir integrando las tecnologías de las dos empresas.

Asunción, por su parte, ha señalado que el pacto «proporcionará un nivel de accesibilidad que a día de hoy todavía no existe en el mercado».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto