Lo primero que nos ha llamado la atención del nuevo Volkswagen Tiguan es su nítida diferencia estética respecto de la primera generación, a la que sustituye. Ahora tiene más aplomo, su presencia es más sólida y a nuestro juicio tiene un look bastante americano. Nos gusta, aunque la marca tiene trabajo, porque el segmento de Sport Utility Vehicles en el que trabaja el Tiguan está repleto de opciones también muy buenas. Y este vehículo no es un lanzamiento más del fabricante alemán dentro del universo corporativo. Teniendo en cuenta sus matriculaciones con Código de Identificación Fiscal (C.I.F.), del modelo se comercializaron el ejercicio pasado 1.663 unidades en el país. El dato supuso para la compañía un retroceso de unas 450 unidades en comparación con 2014, pero tengan en cuenta un dato tan simple como clarificador: la primera generación del Tiguan se presentó en 2007, y es la que estaba vigente, después de un rediseño en 2011. Con el Tiguan, Volkswagen quiere penetrar con fuerza en el canal de personas jurídicas. Argumentos tienen. En 2015, y en su casa, sólo superaron al SUV en ventas a persona jurídica el Golf, el Passat y el Polo.
Cuota de renting 410€
Precio mensual sin IVA ni aportación inicial. Contrato de 48 meses / 15.000 km anuales.
VW TIGUAN 2.0 TDI ADVANCE 150CV
Equipamiento
Climatizador trizona, airbags frontales, laterales y de cortina, asistente de arranque en pendiente, sistema de sonido (bluetooth y USB), alerta de cambio de carril, detector de fatiga, sensor de lluvia, Front Assist, encendido aut. de luces, faros con iluminación en curva, llantas de 17 pulgadas.