domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo y Northvolt construirán una gigafactoría de baterías en Suecia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars y Northvolt, dedicada a la producción de baterías, han cerrado un acuerdo para la instalación de una nueva planta de producción de baterías en Göteborg (Suecia), como parte de una inversión comprometida de 30.000 millones de coronas (más de 2.900 millones de euros).

 

Según informaron ambas compañías, la puesta en marcha de esta fábrica de baterías, que estará operativa desde 2025, permitirá la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo. Esta planta se complementará con un centro de Investigación y Desarrollo que también pondrán en marcha las dos empresas.

También puedes leer...
Volvo Cars creará un centro tecnológico en Suecia

 

Volvo Cars, a través de esta colaboración, reforzará de forma significativa su estrategia de electrificación, que contempla que para 2030 solo fabricará y comercializará vehículos con propulsión 100% eléctrica.

 

La nueva factoría se empezará a construir en 2023 y en ella se fabricarán baterías que se instalarán en modelos de las marcas Volvo y Polestar. Esta instalación tendrá una capacidad estimada de 50 gigavatios houra (GWh), lo que permitiría dar suministro de componentes a cerca de 500.000 vehículos al año.

 

 

La electrificación de Volvo

 

También puedes leer...
El Gobierno ultima un paquete regulatorio para impulsar la movilidad eléctrica

Ante este acuerdo, el consejero delegado de la firma automovilística sueca, Hakan Samuelsson, afirmó que la colaboración en el campo de las celdas de baterías con Nothvolt «es clave» en el objetivo de electrificación de su compañía.

 

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, subrayó que la puesta en marcha de esta gigafactoría de baterías en Göteborg representa un «movimiento decisivo», ya que transformará una de las zonas más dinámicas del sector en el mundo y porque servirá para que su empresa sea líder en el suministro de baterías sostenibles.

También puedes leer...
Volvo muestra en Ginebra la nueva generación del exitoso XC60, con un híbrido de salida

 

Las dos empresas señalaron que esta nueva planta de producción de baterías no utilizará energía basada en combustibles fósiles en línea con impulsar la capacidad energética renovable en la región, al tiempo que se integrarán soluciones de ingeniería que priorizarán la economía circular y la eficiencia en los recursos.

 

 

 

https://fleetpeople.es/volvo-group-beneficio-2021/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto