El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha firmado una carta de intenciones con la multinacional suiza del negocio de la construcción Holcim para suministrarle un total de mil camiones eléctricos, lo que supondrá el mayor pedido de vehículos eléctricos recibido en la historia de Volvo Trucks.
La idea de ambas compañías es que el suministro de los primeros 130 camiones de cero emisiones se entreguen entre el último trimestre de este año y 2024 en Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.
El acuerdo incluye un pacto entre las dos empresas para planificar de modo ordenado el despliegue de mil camiones eléctricos Volvo en las operaciones de Holcim en Europa de aquí a 2030.
Holcim, con sede en Suiza, es un fabricante global de soluciones para la construcción con presencia en más de 60 países y alrededor de 60.000 empleados.
La compañía helvética ha explicado que al reemplazar sus actuales mil camiones diésel Volvo FH por camiones eléctricos Volvo FH que funcionen con electricidad, podría ahorrar hasta 50.000 toneladas de CO2 al año en una ruta media.
Ambas compañías están comprometidas con la iniciativa Science-Based Targets, que impulsa acciones climáticas ambiciosas en el sector privado, y también son miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC).