lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo Trucks logra una cuota del 42% entre los eléctricos en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos pesados Volvo Trucks alcanzó una penetración del 42% en el mercado de camiones pesados totalmente eléctricos en Europa durante 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Durante el año pasado, se matricularon en Europa 346 camiones eléctricos de más de 16 toneladas, lo que supone un aumento del 193% respecto a 2020, según los datos de IHS Markit. Los países que más camiones de este tipo registraron fueron Suiza (77 unidades), Noruega (56) y Suecia (47).

 

Volvo Trucks recibió en 2021 pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones eléctricos en más de 20 países.

 

 

Los camiones de Volvo Trucks

 

«Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo», señaló el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

 

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019. En otoño comenzará la producción de los modelos totalmente eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, convirtiéndose en una de las gamas eléctricas más completas en el segmento.

 

Con esta gama y entregando vehículos eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, Norteamérica y Australia, la compañía espera que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.

 

«Estas cifras demuestran a las claras que hemos tenido un muy buen comienzo en las ventas. Con la más amplia gama de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados por carretera. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que puedan recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de recarga para camiones pesados», subrayó Alm.

 

 

https://fleetpeople.es/volvo-group-beneficio-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto