viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen y Renault paran algunas fábricas por la guerra en Ucrania

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Algunas de las fábricas operadas por los grupos automovilísticos Volkswagen y Renault paralizarán sus operaciones la próxima semana por los cuellos de botella derivados de la guerra entre Ucrania y Rusia.

 

Concretamente, Volkswagen detendrá la producción en sus plantas de Zwickau y Dresde, en el Este de Alemania, durante unos días a principios de marzo debido a la escasez de piezas fabricadas en Ucrania, incluidos los juegos de cables eléctricos, según informa Bloomberg.

 

 

Después de Volkswagen, Renault

 

Por su parte, Renault detendrá las operaciones en su planta de ensamblaje de Moscú, ya que los cuellos de botella en la frontera rusa retrasan las entregas de piezas. Otra de sus plantas, operada por la empresa AvtoVaz de Renault en Toliatti, en el Sur del país, detendrá la producción el lunes por la escasez de semiconductores.

También puedes leer...
Ancove pide a los partidos apoyar la propuesta del Plan Renove 2030

 

Renault produce modelos como el Kaptur y el Duster en la planta de Moscú, y fabrica coches Lada a través de su empresa AvtoVaz. Rusia es el segundo mercado del fabricante francés, con un 18% de las ventas en volumen.

 

Las empresas automovilísticas alemanas y sus proveedores mantienen unos 49 centros de producción en Rusia y Ucrania, y las consecuencias para las empresas y sus empleados aún no están del todo claras, según el grupo de presión automovilístico alemán VDA.

 

 

https://fleetpeople.es/garamendi-volkswagen-tejido-productivo/

 

 

También puedes leer...
Prueba a Fondo: VW Polo, la vida en color es maravillosa

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto