El grupo Volkswagen se ha unido a la iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA), cuyo objetivo es establecer unos estándares claros para mejorar las prácticas en la minería industrial, según ha informado la compañía en un comunicado.
El consorcio alemán se ha comprometido a aplicar gradualmente las normas que establece la iniciativa en su propia cadena de suministro. Estas reglsa abarcan una serie de cuestiones, que incluyen la protección de los derechos humanos y comunitarios; la exclusión de la corrupción; las medidas de protección de la salud de los trabajadores y las comunidades afectadas; la seguridad en el puesto de trabajo y la preservación del medio ambiente.
El proceso de Volkswagen
Desde 2019, todos los socios comerciales directos relevantes para la empresa tienen que someterse a un ranking obligatorio de sostenibilidad. En él se evalúan los estándares medioambientales y sociales bajo los mismos criterios junto con otros parámetros como los costes o la calidad.
Un año más tarde, Volkswagen comenzó a exigir trasparencia total del proceso de producción desde la cadena de suministro hasta la mina para todos los nuevos contratos de materias primas para la fabricación de baterías. Además, introdujo un nuevo sistema estandarizado de gestión de materias primas.
El pasado año, el grupo de Wolfsburg se convirtió en la primera empresa automovilística que publicó un informe sobre las medidas que tomará el grupo para conseguir que el abastecimiento de 16 materias primas sea sostenible y responsable.
https://fleetpeople.es/volkswagen-turismos-beneficio-2021/