martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen, o cómo redibujar un icono de los 50 en clave muy verde

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado el ID.Buzz, una reinterpretación del modelo de la firma germana T1 que se fabricó entre 1950 y 1957, pero con una motorización 100% eléctrica que le proporciona hasta 418 kilómetros de autonomía.

Este nuevo modelo llega al mercado con dos versiones, una para pasajeros y otra pensada para el reparto (ID.Buzz Cargo). La primera cuenta con cinco plazas y un maletero de 1.121 litros si se carga hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila, aunque existe la posibilidad de abatir esta parte y elevar el volumen de carga hasta los 2.205 litros.

 

Volkswagen, o cómo redibujar un icono de los 50 en clave muy verde

 

En tanto, la versión para reparto viene de serie con tres asientos en la cabina (el del conductor y uno doble), aunque existe la opción de solicitar uno individual para el acompañante. En este caso, la capacidad del maletero se eleva hasta los 3.900 litros y la autonomía es de 414 kilómetros, en lugar de los 418 de la versión de pasajeros.

También puedes leer...
Nuevo Skoda Kodiaq: Me sirva una flota entera, por favor

El ID.Buzz monta un motor eléctrico de 150 kilovatios (204 caballos), puede alcanzar una velocidad punta de 145 kilómetros hora, tiene tracción trasera e incorpora una batería de 77 kilovatios hora situada entre los ejes.

 

Volkswagen, o cómo redibujar un icono de los 50 en clave muy verde

 

«Esto contribuye a una excelente dinámica de marcha, ya que baja el centro de gravedad, reduce al mínimo los movimientos de balanceo y distribuye el peso de forma centralizada en el vehículo, lo que garantiza un comportamiento de conducción neutral», ha asegurado la marca.

En ese sentido, la batería se puede cargar en puntos con corriente alterna de 11 kilovatios y en estaciones de carga rápida de corriente continua de hasta 170 kilovatios, potencia esta última con la que, según ha afirmado Volkswagen, el vehículo puede pasar del 5% al 80% en 30 minutos.

También puedes leer...
Renault aplica una cura de rejuvenecimiento a su Captur más tecnológico

 

Volkswagen, o cómo redibujar un icono de los 50 en clave muy verde

 

En cuanto a las dimensiones, las dos variantes tienen una longitud de 4,712 metros, una distancia entre ejes de 2,989 metros y una altura de entre 1,927 y 1,951 metros, en función del equipamiento. En tanto, el ancho es de 1,985 metros.

«El radio de giro es muy corto, de tan solo 11,1 metros (como un Golf), facilitando la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano y en el aparcamiento», ha resalta la firma en la presentación.

 

Volkswagen, o cómo redibujar un icono de los 50 en clave muy verde

 

Las primeras unidades de estos modelos, que se fabrican en la planta de Volkswagen en Hannover (Alemania), ya están disponibles en España y en el caso de la variante para reparto el precio se sitúa en 58.200 euros, mientras que en la opción para pasajeros es de 63.560 euros.

 

Volkswagen, o cómo redibujar un icono de los 50 en clave muy verde

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto