El registro en el ID. Hub de Volkswagen, abierto con ocasión de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona, supone el dejar un depósito de 1.000 euros, que el potencial comprador puede recuperar en cualquier momento, si cambia la decisión, que puede ser la de una de las variantes del ID.3, incluida la edición 1ST, especial para el mercado europeo, limitada a 30.000 vehículos. La producción del Volkswagen empezará a finales de este año, y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a mediados de 2020.
El Volkswagen ID.3, mostrado en Barcelona camuflado y en compañía de otros ejemplares de la familia ID, el ID. Crozz y el ID. Buzz, llegará al mercado con tres opciones de batería de entre 330 y 550 kilómetros, en el nuevo ciclo de homologación WLTP, siendo la intermedia la opción elegida para la edición limitada ID.3 1ST, con una autonomía de 420 kilómetros (WLTP).
El precio de entrada del ID.3 con la batería más pequeña se sitúa por debajo de los 30.000 euros (precio recomendado), y la exclusiva edición especial ID.3 1ST estará disponible en Alemania por menos de 40.000 euros, precios que serán similares en el mercado español. A los precios de este modelo habrá que restarles la subvención estatal en cada caso.
Volkswagen asegura que el ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra, ya que tanto la producción de las celdas de batería como del ID. están orientadas hacia este objetivo, a través del uso sistemático de energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones inevitablemente derivadas del proceso de producción se compensarán con proyectos climáticos certificados.
En Alemanía, el fabricante ofrecerá a sus primeros clientes la posibilidad de recargar la electricidad de su ID.3 1ST sin coste alguno durante el primer año; ya sea en los puntos de carga públicos conectados a la app de carga We Charge de Volkswagen, o utilizando la red de carga rápida paneuropea IONITY, que ofrece energía ecológica allí donde es técnicamente posible y en la que participa Volkswagen.
Volkswagen ofrecerá en España la edición especial del ID.3 1ST con un amplio equipamiento, cuatro colores, grandes llantas y la incorporación de gran variedad de funciones de confort como control de voz y sistema de navegación, además, con sistema IQ. Light adicional, y un diseño exterior e interior bicolor.
«El inicio del registro para conseguir un ID.3 1ST, es un paso más en la transformación de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y, a partir de hoy, ya es una realidad para nuestros clientes. El ID.3 es el tercer icono más importante en la historia de nuestra marca, después del Beetle y el Golf. Estos dos modelos nos han ayudado a transformar la movilidad. El Beetle fue el coche más vendido del siglo XX y con el Golf, el modelo más vendido de la marca, pusimos al alcance de todos los usuarios tecnología de vanguardia hasta entonces reservada a modelos de segmentos de clase superior».
Laura Ros, directora de Volkswagen España
En relación al SUV eléctrico ID. Crozz, Volkswagen ha previsto su comercialización también en 2020, en tanto los planes de comercialización del vehículo de hasta ocho pasajeros ID.Buzz, reinterpretación del emblemático Transporter T1 conocido con «Bulli», llegará al mercado en 2022 de la mano de Volkswagen Vehículos Comerciales.
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