jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Amarok: nueva generación con cinco motorizaciones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen presentará a finales de 2022 la nueva generación del ‘pick-up’ Amarok, que, según ha informado la compañía en un comunicado, tendrá un nuevo motor diésel V6 y otras cuatro especificaciones mecánicas.

 

Esta generación es al menos 100 milímetros más alargada que su predecesora. Con una distancia entre ejes de 3,27 metros, se ha ampliado la anchura del vehículo 175 milímetros, por lo que hay más espacio en la cabina doble. La carga útil también se ha aumentado, hasta 1,2 toneladas y ahora la capacidad máxima de remolque es de 3,5 toneladas en más variantes.

 

 

Volkswagen Amarok: nueva generación con cinco motorizaciones

 

 

A finales de 2022, el nuevo Amarok se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta, y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

 

En función de la variante de motor y caja de cambios y del mercado, los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro propulsores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros. El vehículo contará con tracción trasera o con tracción permanente a las cuatro ruedas.

 

 

Volkswagen Amarok: nueva generación con cinco motorizaciones

 

 

En cuanto al diseño y pese a que no se ha desvelado todavía, la compañía ha asegurado que el exterior de la ‘pick-up’ presentará un aspecto «enérgico y carismático». Así, destaca el recto capó y las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador presentan unos faros LED estilizados, incluidos de serie en todas las variantes.

 

En la parte trasera, el portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie, y la inscripción ‘Amarok’ está grabada prácticamente a lo ancho del portón. El interior incluye controles intuitivos, un digital cockpit y la pantalla de infoentretenimiento estilo tableta. El nuevo Amarok contará con cinco niveles de acabado.

 

Por último, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.

 

 

Volkswagen Amarok: nueva generación con cinco motorizaciones

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto