lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen abre su red de puntos de recarga por primera vez con un acuerdo con Sixt

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El proveedor de energía y puntos de recarga del grupo Volkswagen, Elli, ha abierto por primera vez su amplia red europea de recarga a empresas de movilidad ajenas al consorcio alemán gracias a un acuerdo con la empresa de alquiler de vehículos Sixt.

En colaboración con Elli, el proveedor de movilidad premium SIXT ha lanzado su nueva solución integrada en la aplicación para ofrecer una experiencia de recarga perfecta en toda Europa. «Con la amplia infraestructura de recarga de Elli y sus innovadoras soluciones digitales de movilidad, los clientes pueden disfrutar ahora de un acceso sin fisuras a una red de recarga amplia y de alta calidad en toda Europa. El nuevo producto SIXT charge simplifica toda la experiencia de carga: desde el acceso a la red de carga de Elli hasta la búsqueda de puntos de carga, el inicio y la finalización de las sesiones de carga y la facturación y el pago completos», aseguraron en un comunicado.

«Esta colaboración con Sixt representa un paso fundamental para que la movilidad eléctrica sea más accesible y cómoda para todos. La transición de la movilidad requiere que nos replanteemos los paradigmas convencionales de la industria y adoptemos la sostenibilidad como principio rector. Al abrir nuestro ecosistema de recarga premium a empresas de movilidad ajenas al Grupo Volkswagen, estamos rompiendo barreras y haciendo que la movilidad eléctrica sea más accesible a un público más amplio», afirma Giovanni Palazzo, CEO de Elli.

También puedes leer...
El principal acreedor de Volta Trucks reflota la empresa con Steyr

Nico Gabriel, Chief Operating Officer (COO) de Sixt SE: «Con el lanzamiento de nuestra nueva solución de recarga integrada en la aplicación Sixt charge estamos haciendo que la recarga sea lo más fácil y fluida posible. Junto con nuestro socio Elli, nos dedicamos a hacer que la movilidad sostenible sea accesible para más personas. Con un único inicio de sesión en la aplicación SIXT, nuestros clientes pueden aprovechar al máximo las amplias funciones de carga de vehículos eléctricos en toda Europa, así como todo el ecosistema SIXT de ofertas de movilidad.»

También puedes leer...
Un ‘lobby’ de movilidad propone un mercado único para el transporte europeo

La carga Sixt está disponible en la aplicación Sixt en Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. En los próximos meses, Sixt continuará desplegando su solución de carga para clientes en otros países europeos, aumentando sucesivamente el número de puntos de carga de la red de carga Elli que están disponibles en la App Sixt.

Elli amplía continuamente su red y ofrece acceso a más de 650.000 puntos de recarga en 29 países europeos. La red de recarga de Elli es ahora una de las mayores y ha experimentado un notable crecimiento del 44% en los últimos 12 meses. El compromiso va más allá de la cantidad. A medida que los clientes de la movilidad eléctrica se sienten más cómodos recorriendo distancias más largas, confían cada vez más en una red de recarga pública internacional de alta calidad. En vista de ello, Elli fundó la Red de Socios Seleccionados como un grupo cuidadosamente seleccionado de socios que operan infraestructuras de recarga de alto rendimiento con comodidad in situ (por ejemplo, cafeterías, restaurantes, instalaciones sanitarias) y una excelente fiabilidad operativa. Actualmente, IONITY Europe, Aral Pulse, los puntos de recarga de Audi en Alemania, Austria y Suiza, y Ewiva en Italia forman parte de la Red de Socios Seleccionados. La Red de Socios Seleccionados comprende aproximadamente 8.000 puntos de recarga y está en continuo crecimiento. El 1 de marzo, Elli integró a Zunder ES*ZUN, uno de los principales proveedores de recarga ultrarrápida en el sur de Europa, en la Red de Socios Seleccionados.

También puedes leer...
Madrid estrena una estación de carga eléctrica simultánea para 118 buses

Giovanni Palazzo añade: «Queremos tener un impacto real en la forma en que viajamos en vehículos eléctricos en toda Europa. Además de unas asociaciones sólidas, las soluciones digitales ayudarán a mejorar la experiencia del cliente. Nuestra recién creada unidad de negocio ‘Elli Digital’ es la columna vertebral de nuestra empresa y desempeña un papel clave para impulsar la transición de la movilidad y la energía.»

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto