El fabricante de automóviles Nissan ha lanzado una nueva gama de vehículos camperizados denominada Ventus, aprovechando el tirón actual de la actividad del ‘caravanning’ en España, que cada vez cuenta con un espectro mayor de clientes.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, y de acuerdo con cifras de la consultora MSI obtenidas por Fleet People, las ventas de autocaravanas han crecido en nuestro país un potente 66,2%, con 1.454 unidades registradas.

En una primera entrada de producto, Nissan ha señalado que introducirá la gama Ventus con dos de sus modelos, el Primastar y el Townstar, que cuentan con numerosos cambios interiores que denotan el propósito aventurero de estos vehículos y detalles estéticos exteriores adicionales.

Además y en el caso de la Townstar Ventus, esta se podrá adquirir con propulsión tecnológica cien por cien eléctrica.

Ambos modelos se ofrecen con los acabados Mid Camper y Luxury 3.0, en función de unas preferencias más aventureras o lujosas.

“Esta nueva gama ofrece a nuestros clientes múltiples soluciones para una movilidad sin límites, más allá de donde el espíritu de aventura les quiera llevar”, ha asegurado sobre el lanzamiento de estos dos modelos el director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó.

Nissan considera que este tipo de vehículos se ha popularizado aún más tras la pandemia de Covid-19, ya que representan un estilo de vida que conecta más con la naturaleza y, en contraposición, desconecta más del ajetreo diario de las urbes.
En relación con las propuestas comerciales, hay que decir que la Primastar Ventus Mini Camper cuenta con un motor de 150CV, transmisión automática o manual y un amplio elenco de especificaciones diferenciales respecto de la opción Combi normal de este modelo, como son la inclusión (en función de la opción elegida) de una cama en la parte superior de dos metros por 1,2 metros, otra en la parte inferior del mismo tamaño, mesa oculta en la parte trasera, suelo especial vinilado en madera, sofá modulable, cocina con fogones, fregadero, nevera, puntos de luz de led, asientos giratorios, ducha, altavoces Pioneer, calefacción estacionaria y conexiones USB.

De su lado, la Nissan Townstar Ventus dispone de una propulsión de 130CV y se puede elegir con cambio manual.
Este vehículo ofrece a los clientes, en función de la versión escogida, también una cama en la aprte superior de 1, por 1,02 metros, también la parte inferior de 1,85 por 1,17 metros, sistema de calefacción, mueble modular con hornillo, nevera, mesa auxiliar y ducha, conexiones USB y llave inteligente.
En el caso de la versión completamente eléctrica de la Townstar Ventus, este vehículo llegará próximamente al mercado, según ha avanzado Nissan, y contará con una autonomía eléctrica de 300 kilómetros con una única carga. Además, su batería tendrá la posibilidad de recargarse del 15% al 80% en 37 minutos en modo de carga ultrarrápida.