sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Vecttor incluye la telemática de telefónica y Geotab en sus 3.000 vehículos de flota

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de VTC (alquiler de vehículo con conductor) Vecttor, propiedad de la empresa Cabify y que opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Tech y con Geotab por el que estas dos últimas proveerán de sus servicios de telemática a los 3.000 vehículos de flota de Vecttor.

Telefónica Tech y Geotab proporcionarán servicios de ‘Internet of Things’, conectividad y los servicios de telemática, con su plataforma correspondiente, a los vehículos de la VTC, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono de su flota en 20 toneladas anuales.

En este sentido, vector ha indicado que esta solución telemática permite ahorrar entre 14.000 y 18.000 litros de combustible a sus vehículos en servicio, lo que se traduce en un ahorro de costes cifrado en 200.000 euros anuales.

Asimismo, la integración telemática permite que se reduzcan los tiempos en los que los automóviles de flota circulan en vacío por las vías, lo que igualmente se traduce en una mayor facturación.

 

Vecttor incluye la telemática de telefónica y Geotab en sus 3.000 vehículos de flota
FOTOGRAFÍA: CABIFY

 

La plataforma de Telefónica Tech y Geotab permite también optimizar los tiempos de espera, generar datos como las distancias recorridas, el lugar y tiempo de estacionamiento y el histórico de viajes en cada vehículo, además de, en caso necesario, reconstruir incidentes en el ámbito de la seguridad vial y de los pasajeros.

De acuerdo con Vecttor, el 95% de su flota circulante actual está compuesta por automóviles con etiqueta ‘ECO’ o ‘CERO’, una cifra que se ubica por debajo del umbral del 5% en el mercado general de matriculaciones.

De su lado, en estos momentos Geotab sirve sus servicios de telemática aplicada a 3,5 millones de vehículos en el mundo.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto