El ex consejero delegado hasta principios de año de la firma de renting para particulares Amovens, Mario Carranza, ha anunciado la creación de una nueva compañía digital enfocada en el renting para clientes privados, denominada Vamos, que ofrecerá la posibilidad de completar todo el proceso de alquiler de un automóvil en menos de 24 horas.
«Incluso una de nuestra clientes ha desarrollado todo el proceso, incluyo la aceptación por parte del departamento de Riesgos, en 17 minutos», ha afirmado Carranza, durante la presentación de Vamos en Madrid.
La empresa, que cuenta en sus inicios con modelos específicos para clientes particulares como el Fiat 500, 500X o el Tipo, también ofrece vehículos compactos, SUV y furgonetas. En este momento cuenta con una acuerdo marco suscrito con FCA y su rama de renting y financiación Leasys, además de con Athlon.
Vamos, que también ofrece su renting a autónomos y empresas, con modelos como el Volkswagen T-Rock, el SsangYong Tivoli o la furgoneta Mercedes-Benz Citan, entre otros, aporta en sus propuestas el mantenimiento, el seguro, la reparación de averías y neumáticos para sus clientes, con un plazo mínimo de 24 meses y 10.000 kilómetros recorridos anuales.
Dicha propuesta de mercado se puede encontrar a partir de 200 euros con impuestos incluidos, en este caso de un Fiat 500, por ejemplo. En ninguno de los contratos hay que abonar aportación inicial.
«El renting tiene recorrido. La gente no quiere atarse a bienes y esta fórmula le permite acceder a una opción a medida, con una experiencia única y en un entorno completamente digital», ha asegurado Carranza, quien ha añadido que «las empresas que actualmente están en ello no están consiguiendo entrar con fuerza en el canal de renting particular porque lo hacen a través de los canales de siempre, los concesionarios».
El máximo responsable de Vamos indicó también que el plazo de entrega de sus vehículos, desde que se efectúa la operación en su web y hasta que se entrega el automóvil en el domicilio del cliente, es de 15 días aproximadamente. Dicha tarea de distribución y entrega la efectúa la empresa Carset.
En sus primeras seis semanas de funcionamiento, Vamos ha entregado cien vehículos.
El parque de vehículos renting para clientes particulares y autónomos se situó en 31.000 unidades en 2017, una cifra que aumentó hasta 55.000 unidades el año pasado y que, según las previsiones efectuadas por la Asociación Española de Renting (AER) a comienzos de año, podría superar las 80.000 unidades, si bien se trata de un dato que se superará finalmente y con creces debido a que el parque de particulares y autónomos superaba ya las 75.000 unidades el 30 de septiembre pasado, de acuerdo con cifras de la propia AER.