Uber ha comenzado a prestar servicio en la Costa del Sol con uberX. El servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales podrá solicitarse desde cualquier punto de la Costa del Sol occidental, incluyendo Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.
La compañía ofrece así una alternativa de transporte a millones de personas en más de 600 ciudades en todo el mundo. El Director de Uber en España, Juan Galiardo, ha comentado que “nuestro tercer lanzamiento en España es muy especial para nosotros. No solo porque por fin llegamos a uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo. También porque, por primera vez en Europa, presentamos un servicio puerta a puerta entre dos ciudades para complementar al tren de alta velocidad”.
UberSOL es un servicio temporal (activo hasta el 31 de agosto) en Europa para complementar el tren de alta velocidad entre Málaga y Madrid. Ahora, los viajes hacia o desde las estaciones de AVE de las dos ciudades tendrán un descuento del 20%, tanto en el trayecto a Atocha, como en el trayecto desde María Zambrano (o viceversa).
El radio de cobertura será de más de 60 kilómetros para este servicio y prestará servicio a seis ciudades del litoral malagueño, desde Marbella hasta Málaga, y el servicio se podrá solicitar desde cualquiera de estas ciudades.
El lanzamiento coincide con el arranque de la temporada de verano, motivado por la gran demanda registrada durante el verano anterior, cuando más de 150.000 personas abrieron la aplicación de Uber en la Costa del Sol. Sólo Reino Unido se sitúa por encima de España (20%) con casi un 35% de las peticiones. En tercer y cuarto lugar se sitúan Francia y Estados Unidos con cerca de un 10% cada uno. El resto de peticiones las hicieron visitantes de 138 nacionalidades diferentes.