miércoles 22, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Trend Micro y Luxoft se asocian para asegurar servicios de movilidad

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Trend Micro Incorporated, la compañía global en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado una alianza estratégica con Luxoft Holding, Inc, compañía de ingeniería y estrategia digital global, para presentar y desplegar el Sistema de Detección de Intrusiones (IDS) y los Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS), una solución integral de ciberseguridad diseñada para detectar, mitigar y responder a los ciberataques derivados de la movilidad en coches conectados.

Según las estimaciones, en 2025 habrá más de 1.100 millones de vehículos comerciales y de consumo conectados en las carreteras. Los coches conectados y los servicios de movilidad ofrecen una gran cantidad de nuevas oportunidades, pero con la introducción de la conectividad siempre activa y los servicios a la carta, las nuevas amenazas de ciberseguridad dejan a los fabricantes de coches expuestos y vulnerables a los ataques. Trend Micro continúa observando un creciente interés por parte de los ciberdelincuentes en atacar los dispositivos conectados, y los coches no serán la excepción.

«Nos complace unir fuerzas con Luxoft para afrontar el creciente reto de la seguridad de los vehículos conectados», ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de seguridad para IoT de Trend Micro, Akihiko Omikawa. Y ha continuado «los dispositivos conectados de todo tipo deben protegerse desde el principio, y esta solución permitirá a los fabricantes de automóviles incorporar las medidas de mitigación necesarias para bloquear las ciberamenazas. Al combinar las capacidades y la experiencia de Luxoft en el sector de la automoción con la experiencia y conocimiento de Trend Micro en ciberseguridad, podremos hacer frente a los nuevos desafíos que plantea la digitalización de los sistemas para automóviles».

También puedes leer...
Cupra alcanza el millón de automóviles producidos

La próxima solución IDPS, desarrollada específicamente para automóviles se mejorará con técnicas de machine learning para identificar anomalías en la comunicación, el comportamiento y el estado de los componentes. El machine learning se alimentará con los datos recogidos de los mecanismos de detección avanzados de la tecnología integrada en el coche.

 

Ciberprotección en la movilidad

Además, la solución proporcionará información a los fabricantes de automóviles de la inteligencia global de amenazas de Trend Micro, con datos sobre amenazas, vulnerabilidades y soluciones a partir del amplio conjunto de datos globales de la compañía. El IDPS incluirá un motor de recopilación y detección de datos, que ofrece otro nivel de protección contra intrusiones para los sistemas del automóvil.

También puedes leer...
Polestar iguala hasta septiembre el volumen de ventas de todo 2024 tras crecer un 36%

«La industria automovilística está experimentando una transformación tecnológica masiva en conectividad y movilidad conectada. Como resultado, el riesgo de un ciberataque en un vehículo que está conectado a una plataforma de servicios de movilidad o cloud es una preocupación importante», ha comentado Alwin Bakkenes, vicepresidente ejecutivo de Automoción de Luxoft. «Nuestra asociación con Trend Micro proporcionará una solución completa de ciberseguridad para los coches conectados y casos de uso de movilidad, manteniendo los vehículos seguros y protegidos, al tiempo que permite una movilidad fiable y segura en el automóvil conectado».

Las funciones de la solución IDPS se incluyen:

  • Asegurar la comunicación de vehículo-a-todo (V2X), tanto física como remota.
  • Proteger los servicios de movilidad y cloud, incluidas las actualizaciones por medios inalámbricos (OTA) y la gestión de activos.
  • Establecer un funcionamiento seguro de los componentes del coche, como las Unidades de Control Electrónico (ECU), actuadores, sensores, etc.
  • Proporcionar un nivel de protección de ciberseguridad sostenible mediante la investigación continua de amenazas y mecanismos de control proactivos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto