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Toyota Yaris GR-SPORT, la versión más dinámica de la gama, a un paso del Yaris GRMN

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Un diseño exterior con algunas diferencias, una cabina con detalles de inspiración deportiva y modificaciones en la suspensión, son algunos de los elementos distintivos de esta versión deportiva del Toyota Yaris GR-SPORT, equipada con la motorización híbrida eléctrica autorrecargable de 100 caballos y Etiqueta ECO para poder circular en las ciudades con los escenarios más restrictivos de los protocolos anticontaminación.

Toyota argumenta que el nuevo Yaris GR-SPORT se inspira en dos de los pilares de Toyota Gazoo Racing, la firma bajo el que Toyota aglutina sus actividades motorsport, ya que por un lado su motorización híbrida eléctrica comparte principios de funcionamiento con el Toyota TS050 HYBRID con el que el fabricante japonés y Fernando Alonso compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia: World Endurance Championship (WEC), y, por otro, es la traslación más directa del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys: World Rally Championship (WEC), junto a Yaris GRMN.

 

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El nuevo Yaris GR-SPORT, comercializado únicamente con carrocería de cinco puertas, ofrece aptitudes dinámicas y diseño deportivo, con modificaciones inspiradas en Yaris GRMN, que se centran en la suspensión para dar a esta versión un tacto de conducción y una respuesta particulares. El GR-SPORT monta llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas, con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN.

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Equipa amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión. Con la distancia al suelo rebajada 9 milímetros respecto al resto de variantes y la separación entre las ruedas y la carrocería 15 milímetros menor, el GR-SPORT ofrece el mejor comportamiento entre todas las versiones de Yaris, al margen del GRMN.

 

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El diseño exterior de la nueva versión GR-SPORT de Yaris se asemeja estéticamente a los Yaris WRC y Yaris GRMN. Disponible en dos opciones bi-tono, blanco o rojo más techo negro, cuenta con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR-SPORT, con detalles negros en el interior.

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En la cabina,  los asientos deportivos llevan el anagrama GR y tapicería en negro que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT  arranca con el logotipo GR. La versión está equipada con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que el Yaris GRMN, herencia del deportivo cupé GT86.

El look deportivo del interior se completa con el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas.

 

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