El constructor de automóviles Toyota ha iniciado la comercialización del Corolla Cross 2025 en el mercado español, una actualización de este vehículo que introduce cambios en el diseño, nuevas opciones mecánicas y más equipamiento.
La gama parte de un precio de 36.500 euros y puede financiarse desde 200 euros mensuales con el sistema Toyota Easy Plus, que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento, de acuerdo con un comunicado publicado por Toyota España.
El fabricante ha explicado que el nuevo Corolla Cross ofrece un consumo medio de cinco litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo combinado WLTP e incorpora, por primera vez, la tracción total inteligente AWD-i en la versión Hybrid 200 Style, lo que refuerza su comportamiento dinámico y su estabilidad en diferentes condiciones de conducción.
Nuevo acabado GR SPORT
La gama 2025 suma también a su portfolio de venta el acabado GR SPORT, que aporta un enfoque más deportivo al modelo y que integra, entre otros elementos, suspensión específica para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad, además de llantas de 19 pulgadas en negro, carrocería bitono, asientos delanteros exclusivos con el logotipo estampado en los reposacabezas, techo panorámico, levas en el volante y llave digital inteligente de serie.
Al nuevo Corolla Cross se puede acceder con una financiación desde 200€ mensuales con Toyota Easy Plus
El acabado más convencional Style, por su parte, ofrece una calandra frontal rediseñada, nuevas ópticas delanteras y traseras, retrovisores renovados, paragolpes actualizado y llantas de 18 pulgadas con un diseño distinto.
El habitáculo también ha sido objeto de mejoras, según ha reseñado la marca, con una consola central rediseñada que optimiza el espacio y elementos de confort como asientos y volante calefactables o portón trasero de apertura y cierre motorizado.
La gama mecánica del nuevo Corola Cross se estructura en torno a dos bloques híbridos, el Hybrid 140 que está disponible en acabado Style, mientras que el Hybrid 200 se ofrece en Style y GR SPORT. A esta última motorización se suma la nueva variante Hybrid 200 4×4 Style con tracción total.
En relación con las posibilidades cromáticas de este vehículo, la paleta del acabado Style incorpora siete tonalidades monotono, con cuatro nuevas: Rojo Emoción, Marrón Siena, Gris Acero y Gris Diamante, que se suman a Blanco Perlado Iceberg, Blanco Classic y Negro Azabache.
En el acabado GR SPORT destaca el exclusivo Gris Trueno en configuración bitono, acompañado de Blanco Perlado Iceberg, Rojo Emoción y Gris Diamante.