La compañía automovilística Toyota ha actualizado su modelo C-HR, que ahora incluye más elementos de seguridad activa de la mano del nuevo avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria.
Tal como ha explicado la firma japonesa, este sistema, una vez activado por el conductor, funciona de forma complementaria al control de crucero adaptativo, actuando sobre el control de la dirección y manteniendo automáticamente al vehículo centrado en su carril, además de aumentar o reducir la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad.
La renovada gama del modelo también incluye, como equipamiento de serie, radio digital DAB y sistema de aviso acústico para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo eléctrico.
Disponible con dos motorizaciones híbridas de 122 y 180 caballos de potencia, el C-HR se ofrece con tres opciones de acabado para cada una de las variantes de potencia.
El nuevo C-HR ya está disponible en la red de concesionarios oficial de Toyota por un precio que parte de los 24.800 euros o por 200 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy, que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento.