domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota incrementa su previsión de ganancias tras disparar su beneficio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante japonés de vehículos Toyota obtuvo unas ganancias de 2,59 billones de yenes (unos 16.200 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal -de abril a septiembre-, lo que representa un 121% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado por la solidez de sus ventas globales y por los efectos favorables del tipo de cambio por la debilidad del yen, informó la compañía.

En el periodo de julio a septiembre, las ganancias operativas del grupo alcanzaron la cifra récord de 1,44 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros), con un incremento del 155,6% respecto al mismo periodo de hace un año.

También puedes leer...
Yamaha registra un beneficio de 909 millones de euros hasta septiembre

Asimismo, impulsado por estos resultados, Toyota, el fabricante de auotomóviles más vendido del mundo, elevó su previsión de objetivos para todo el año en un 50%, con una meta ahora de ganancias de 4,5 billones de yenes (unos 28.170 millones de euros), frente a la guía anterior de unos 3 billones de yenes (unos 18.780 millones de euros).

La facturación del grupo en el semestre se incrementó un 24%, hasta casi los 22 billones de yenes (unos 137.460 millones de euros), con la comercialización de más de 5,59 millones de vehículos de todas sus firmas.

También puedes leer...
Hertz vuelve al beneficio en 2021 tras ganar 325 millones de euros

Las ventas de híbridos de Toyota crecieron un 41% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, hasta los 888.000 vehículos.

Por otra parte, la empresa anunció que aumentará la inversión en 8.000 millones de dólares (unos 7.576 millones de euros) en una planta en Carolina del Norte (Estados Unidos) para fabricar baterías para híbridos, híbridos enchufables y vehículos de batería completa.

De esta manera, la inversión total en el proyecto en Estados Unidos de la empresa nipona ascenderá a unos 13.900 millones de dólares (unos 13.170 millones de euros).

También puedes leer...
Arval eleva su flota de vehículos financiada hasta casi 1,7 millones de vehículos

Además, el fabricante automovilístico japonés lanzará un plan para recomprar 100.000 millones de yenes (unos 568 millones de euros) de acciones propias.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto