El fabricante de automóviles Toyota ha reeditado el lanzamiento en régimen de renting para clientes privados de su modelo CH-R a través de la entidad financiera Caixabank, un vehículo del que ha iniciado una campaña que contendrá 2.000 unidades y que, aunque se lanza de manera oficial en noviembre, ya se está ofertando por parte de los equipos comerciales del banco.
Toyota ya dispuso de una propuesta similar hace exactamente dos años con el mismo vehículo, el mismo agente, Caixabank y la misma entidad de renting, Arval Service Lease.
Además del CH-R, otra de las marcas del grupo Toyota, Lexus, ha ofrecido también recientemente 500 unidades del modelo 250h y otras tantas del NX300h en renting privado por medio del mismo canal de Caixabank.
Todas las operaciones dirigidas a cliente particular se ofrecen por término general con contratos de 15.000 kilómetros anuales y durante un periodo de 48 meses, incluyendo determinados servicios.
El renting para clientes privados está creciendo con fuerza en España en los últimos tiempos y Caixabank es uno de los principales actores de la partida. Marcas de automóviles como Mini han cerrado en los últimos meses 2.000 unidades, si bien el principal fabricante en este mercado está siendo Seat, que en los dos últimos años ha canalizado cerca de 5.000 unidades a través de este canal, básicamente con el modelo Arona.
Otras marcas como el grupo PSA Peugeot Citroën están bastante presentes también últimamente en las operaciones de renting privado con Caixa, incluyendo sus vehículos comerciales, e igualmente Volvo Car, según pudo saber Fleet People. En ambos casos no existe una limitación concreta de unidades disponibles.
El parque de vehículos renting para clientes particulares y autónomos se situó en 31.000 unidades en 2017, una cifra que aumentó hasta 55.000 unidades el año pasado y que, según las previsiones efectuadas por la Asociación Española de Renting (AER) a comienzos de año, podría superar las 80.000 unidades, si bien se trata de un dato que se superará finalmente y con creces debido a que el parque de particulares y autónomos superó las 75.000unidades el 30 de septiembre pasado, de acuerdo con cifras de la propia AER.