El Consejo de Dirección de la multinacional de renting y servicios de movilidad ALD Automotive ha aprobado el nombramiento del ejecutivo Tim Albertsen como nuevo consejero delegado de la compañía.
Albertsen coge el timón de ALD después de que Mike Masterson, quien ejercía como CEO desde 2011, declinara continuar como máximo responsable de la empresa por motivos de salud y después de anunciarlo en febrero pasado
“Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un incremento excepcionalmente rápido en su crecimiento y beneficios y ha optimizado sus procesos de franquiciados corporativos, además de expandir la huella de la empresa a través de varias adquisiciones y guiarla hacia las nuevas soluciones de movilidad”, ha asegurado sobre Masterson el actual consejero delegado adjunto de ALD Automotive, Philippe Heim.
Gira el móvil para ver la info completa
https://fleetpeople.es/ald-automotive-ceo-beneficio-2019/
De su lado, Albertsen forma parte de la directiva del grupo desde hace años y ejercía como CEO adjunto desde 2011. El directivo inició su andadura en el sector como director general del área de leasing de Avis en 1995, para pasar dos años después a la también rent a car Hertz como responsable igualmente de leasing.
ALD se hizo con los activos de Hertz Lease de un modo formal en 2003, y cinco años después, Albertsen daría el salto como máximo responsable de Operaciones de la multinacional francesa, con cargo de vicepresidente.
El primer reto de Tim Albertsen: coronavirus
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Dinamarca, el primer y potente reto al que se enfrenta Tim Albertsen como consejero delegado de ALD Automotive es la gestión de la crisis del virus Covid-19.
El viernes pasado, fecha en la que se oficializó el nombramiento de Albertsen, la empresa de movilidad reiteró que su principal prioridad en este momento es salvaguardar la salud de sus empleados y de sus clientes.
El grupo señaló que su comienzo de ejercicio en el ámbito del negocio ha sido “bueno” y aludió a su “resiliencia” en periodos como el actual dado que su tipo de negocio se basa en un modelo cíclico.
“ALD mantiene una posición financiera fuerte y mantiene su intención de abonar el dividendo correspondiente a 2019”, confirmó.
No obstante, la firma asegura que la situación actual provocada por el coronavirus tendrá un impacto negativo en la mayoría de las economías en las que trabaja la multinacional, “a pesar de las medidas adoptadas tanto por los Gobiernos locales como por los Bancos Centrales”.
En este sentido, ALD ha suspendido sus previsiones económicas para 2020 hasta nuevo aviso y “cuando la situación lo permita”.