lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla inaugura la gigafactoría en Berlín y entrega los primeros 30 modelos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha inaugurado este martes la nueva gigafactoría de la compañía a las afueras Berlín. Además, ha entregado personalmente a los clientes las primeras 30 unidades del Model Y Performance que han sido producidas en la fábrica, convirtiéndose en las primeras unidades de este modelo en Europa.

 

«Entusiasmado por entregar mañana los primeros coches de producción fabricados en Giga Berlin-Brandenburg», señaló Musk en un tuit publicado este lunes.

 

La gigafactoría Berlín-Brandenburgo es la quinta gran fábrica mundial de Tesla. El proyecto de puesta en marcha de esta instalación se anunció en noviembre de 2019 y su construcción comenzó en la primavera de 2020.

También puedes leer...
Volvo invertirá 960 millones en su planta de Suecia para los eléctricos

 

La firma automovilística estadounidense ha estado construyendo la gigafactoría bajo un proceso de aprobación temporal por parte de las autoridades y ha podido ensamblar hasta 2.000 coches para probar los procesos de producción.

 

 

Tesla arranca la producción del Model Y

 

Dos años después, la planta ha obtenido la autorización oficial y ha comenzado la producción del todocamino compacto eléctrico de Tesla, el Model Y. Empezando por el acabado Model Y Performance, la factoría suministrará coches para todos los mercados europeos en los que tiene presencia Tesla.

También puedes leer...
Europa incrementa hasta 600.000 el número de puntos de carga para automóviles eléctricos

 

La planta, con una inversión de 5.000 millones de dólares (4.531 millones de euros), tiene capacidad para fabricar hasta 500.000 vehículos al año, mientras que la factoría de baterías generará más de 50 gigavatios-hora al año. Además, cuando todas las unidades funcionen a pleno rendimiento, empleará a unas 12.000 personas.

 

«Tenemos que respaldar el progreso que impulsan las nuevas tecnologías, porque así es como conseguiremos nuevos puestos de trabajo», ha señalado el canciller alemán, Olaf Scholz, en su discurso.

 

También puedes leer...
Citroen espera que el 10% de sus ventas en 2022 sea electrificada

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la compañía californiana ha querido demostrar su agradecimiento en un tuit, publicado este martes en alemán, que reza «Gracias Alemania».

 

El Model Y Performance, que parte de un precio de unos 70.000 euros para el mercado español, empezará a entregarse antes de final de mes, mientras que los nuevos pedidos se estima que entregarán para el mes de mayo.

 

 

 

https://fleetpeople.es/tesla-lidero-mercado-electricos-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto