El ‘marketplace’ de renting de coches Swipcar ha alcanzado más de 500 suscriptores de vehículos mensuales en los primeros meses de este año, por lo que prevé que la cifra de vehículos alquilados alcance las 6.000 unidades a cierre de año.
Según datos de la empresa, a los que ha tenido acceso Europa Press, a pesar de que la actual coyuntura provocada por la pandemia no auguraba buenos resultados para el sector de la movilidad ni de la automoción, la ‘startup’ ha logrado mantener a flote el renting gracias a un incremento del 160% de las unidades de alquiler a largo plazo, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Para finales del actual ejercicio, la compañía, que ha logrado expandir su negocio ‘online’ a particulares, autónomos y empresas en Portugal, Francia e Italia, prevé cerrar con unos 6.000 coches alquilados. En 2022, augura un crecimiento de hasta el 100%.
«El renting es la única área dentro de la automoción que continúa en ritmo positivo pese al año de pandemia. La caída de las ventas ha sido superior al 32%, mientras que Swipcar ha seguido creciendo a un ritmo acelerado», ha subrayado el cofundador de la empresa Julio Ribes.
En este sentido, Swipcar ha indicado que nuevas marcas se han fijado en su modelo de renting, entrando a formar parte de la plataforma, como es el caso de Alfa Romeo, Jeep, DS o Cupra, que se suman al total de 36 firmas disponibles para el renting ‘online’ de Swipcar.
Estas cifras y su tercera ronda de inversión terminada el pasado mes de septiembre, que supuso una inyección de 1,5 millones de euros liderada por el fondo Inveready, han permitido consolidar el negocio de la empresa en el mercado español y duplicar el equipo de 40 a casi 80 personas. En España, la empresa ya registra el 15% de las operaciones de renting en el segmento de particulares y autónomos.