Tal y como ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares en un encuentro con prensa, India se convertirá, en el marco de la ofensiva ‘Make in India’ de Stellantis en línea con el plan del Gobierno indio, en el único país que producirá localmente cuatro modelos de la marca Jeep (Wrangler, Compass, Meridian y Grand Cherokee) fuera de Norteamérica.
Tavares ha destacado que este año los clientes indios se beneficiarán de los nuevos lanzamientos del Jeep Meridian y del Jeep Grand Cherokee. Además del nuevo Citroën C3, diseñado, desarrollado y fabricado en la India, para los mercados indios y de exportación.
El consejero delegado de Stellantis destacó la importancia estratégica de la India para Stellantis y su visión de la evolución de sus operaciones como parte del plan estratégico global ‘Dare Forward 2030’.
«Estamos comprometidos con el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra presencia en la India, haciendo de este país estratégico un pilar clave de nuestra ambición global bajo el plan ‘Dare Forward 2030′», señaló el máximo responsable de la compañía.
Stellantis cuenta con tres plantas de fabricación (Ranjangaon, Hosur y Thiruvallur), un centro de TIC (Hyderabad) y un centro de software (Bengaluru), y dos centros de I+D en Chennai y Pune.
Asimismo, las plantas de fabricación e I+D ya están produciendo y exportando componentes y vehículos para mercados fuera de India, esperando que se conviertan en la fuente de motores, cajas de cambio y componentes para otros mercados mundiales.
Por último, la ambición de Stellantis incluye el desarrollo de su base de proveedores indios para ajustarse a las normas de calidad mundiales y aumentar la competitividad global de la India en el ecosistema del automóvil.