lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis descarta una versión de hidrógeno de sus furgonetas de Vigo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis no prevé lanzar una versión de hidrógeno de sus furgonetas producidas en su planta de Vigo. La compañía, a través del director de Stellantis Pro Iberia, Alberto de Aza, ha puesto en valor su alternativa de motor eléctrico, con hasta 330 kilómetros de autonomía cero emisiones. Aza ha presentado en Vigo la nueva unidad de negocio del consorcio que agrupa los vehículos comerciales de todas las marcas.

Aza informó en la presentación que las furgonetas medianas y grandes de Stellantis sí estarán disponibles en algunos países europeos con versión de hidrógeno. A la vez, el directivo estimó que, por el uso que reciben las K9 (nombre industrial de modelos comerciales como el Citroën Berlingo, el Fiat Doblò, el Opel Combo y el Peugeot Rifter) “hoy por hoy la solución más eficiente y eficaz es la eléctrica”, más que la alternativa de hidrógeno.

También puedes leer...
Ayvens renueva el mandato de Albertsen y Saffrett durante cuatro años

En concreto, se ha referido a que para otros modelos de mayor tamaño sí es interesante que se desarrolle la versión de hidrógeno, al necesitar más autonomía y más capacidad de carga, porque tienen un uso “más intensivo” y con “mayor peso”, como son el K0 y el X250 (sus furgonetas medianas y grandes).

Sobre la llegada de modelos de pila de combustible de hidrógeno a España, Stellantis ha subrayado que ya los está produciendo en cadena de forma industrial, por lo que podría ofrecerlos en el mercado español. Sin embargo, es necesaria una infraestructura para su recarga.

También puedes leer...
Ecarshow reunirá cerca de un centenar de vehículos ecológicos en Madrid

“El mercado español no es tan maduro a nivel de infraestructura (en comparación con Francia, por ejemplo). Seríamos capaces de recibir pedidos y entregarlos en 2024 a potenciales clientes nacionales, porque tenemos la capacidad de fabricarlos en serie”, ha reivindicado De Aza.
Stellantis descarta una versión de hidrógeno de sus furgonetas de Vigo

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto