lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sólo el 3% de los hogares españoles tiene un vehículo híbrido o eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los coches híbridos o eléctricos, que cuentan con etiqueta medioambiental ECO o Cero emisiones, solo se encuentran en un 3,2% de los hogares españoles, según ha señalado el portal AutoScout24 a partir de datos del INE.

Asimismo, el portal asegura que la penetración de estos vehículos está «muy ligada» al nivel de renta, hasta el punto que en el 52,2% de los hogares que cuentan con un vehículo de estas características la renta mensual es superior a los 2.500 euros, frente al 19,1% de los hogares con una renta inferior a los 1.500 euros/mes.

También puedes leer...
Los fabricantes de componentes crecieron 7% y los recambistas un 12% en 2023

Además, en un informe reciente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), se asegura que sobre el 30% de los hogares en España, por renta y tipo de movilidad, podría transitar al vehículo eléctrico, por lo que el margen de crecimiento de la electrificación incluso en las capas altas de ingresos familiares es aún muy grande.

En la actualidad, de los 29 millones de vehículos con los que cuenta el parque español, los eléctricos puros no llegan a 180.000 unidades, por lo que desde AutoScout24 han alertado que a este ritmo España no tendrá la décima parte de lo estimado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) para 2030, que fija los objetivos en más de 5 millones de coches eléctricos circulando por las carreteras españolas para esa fecha.

También puedes leer...
Alphabet aumentó un 3% sus contratos de renting globales, hasta 720.000

«Para lograr una electrificación más generalizada y accesible se requieren medidas más ambiciosas. Esto implica la implementación de un plan de achatarramiento que incluya tanto vehículos nuevos ECO con sistemas de hibridación auténticos como a los modelos ECO seminuevos», ha señalado el portavoz de AutoScout24, Ignacio García Rojí.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto