viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Smart e Iberdrola desarrollarán la movilidad eléctrica de modo conjunto en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Iberdrola ha firmado un acuerdo estratégico con Smart España para fomentar la movilidad eléctrica en el país, promover la circulación ‘cero emisiones’ y facilitar la transición al vehículo eléctrico, todo ello de cara al inicio de la comercialización del ‘Smart #1’.

En concreto, este acuerdo de colaboración permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.

Así, el acuerdo se basa en dos ejes principales: la recarga residencial y la recarga pública. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de Smart a través de un acuerdo con ABB, socio de Smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox.

Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores Smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la ‘e-commerce’ de Smart. Adicionalmente, la energética ofrecerá a los clientes de Smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable.

También puedes leer...
La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera critica a Línea Directa y RACE por su política de revisión de tarifas

Asimismo, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ofrecerá a los clientes de Smart que soliciten la instalación del punto de recarga promociones en recarga pública.

El director global de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, consideró que este acuerdo con Smart «permitirá a los clientes tener una solución ambientalmente sostenible, pero también económicamente, siendo la electrificación la forma de ahorro más interesante para los hogares». «Además, gracias a la app de recarga pública de Iberdrola cada vez es más fácil recorrer el país con coche eléctrico», añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Smart Europa, Dirk Adelmann, indicó que este tipo de acuerdo de colaboración afianza no solo la estrategia comercial en España del grupo, «sino que nos permite reforzar la política de movilidad libre de emisiones».

También puedes leer...
Wallbox perdió 47,6 millones en 2021 pese a disparar sus ingresos

Por otra parte, dentro también de su Plan de Movilidad Sostenible, la energética ha anunciado que facilitará la recarga diaria de más de 380 autobuses eléctricos en la Península Ibérica, apostando además por seguir ayudando a electrificar más autobuses en los próximos meses.

Entre los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo, destacan las actuaciones de Madrid (EMT, centro de operaciones de Carabanchel), Valladolid (Auvasa), Alcorcón (Arriva), Algeciras (Algesa), Elche (Avanza), Pamplona (TCC), Braga (TUB), Alicante (Vectalia), entre otros.

En total son más de 380 puntos de recarga de potencias que mayoritariamente van desde los 100 kilovatios (kW) hasta los 180 kW. Además, la compañía también instalará 204 pantógrafos de los que 52 ya están operativos en el centro de operaciones de Carabanchel de la EMT y preparados para soportar cargas de hasta 450 kW.

También puedes leer...
El mercado del recambio ecológico puede alcanzar los 900 millones de valor

Por otro lado, la mayoría de los proyectos llevan asociados el sistema de recarga inteligente que permite optimizar la recarga de la flota priorizando la eficiencia operativa por ejemplo recargando en las horas donde la energía tiene el menor coste o coordinando a los cargadores para usar la menor potencia total posible.

Fuera de España, en Braga (Portugal) la energética desarrollará 32 puntos de recarga de 150 kW y su servicio de recarga inteligente; y en Reino Unido ya se han instalado los primeros 4 puntos de recarga asociados a autobús eléctrico.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto