viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda supera los tres millones de SUV ensamblados en sus factorías en el último lustro

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Skoda ha producido tres millones de vehículos del segmento SUV desde 2009, lo que supone un «logro fantástico» para la compañía, que fabrica esta gama en la República Checa, China, India, Ucrania y Eslovaquia, según ha informado la empresa.

También ha revelado que los SUV representan actualmente casi el 50% de las entregas mundiales de la firma checa, impulsados por el éxito del urbano Kushaq en la India, al tiempo que ha mostrado su compromiso con la electrificación de esta gama y con la adaptación de sus instalaciones de producción.

También puedes leer...
Tesla Motors se anotó 784 kilos de pérdidas en 2019

Skoda ha celebrado la producción de su SUV número tres millones, el modelo Skoda Kodiaq Sportline negro, que ha salido de la línea de producción de la planta de Kvasiny (República Checa).

En esta línea, el miembro del comité ejecutivo responsable de Producción y Logística de Skoda, Andreas Dick, ha explicado que este hito pone de manifiesto la evolución de las preferencias de los clientes de la compañía.

Fue en 2009 cuando Skoda entró por primera vez en el segmento SUV con su modelo el Skoda Yeti, y desde ese momento, esta gama se ha convertido rápidamente en «una parte integral» de la cartera del fabricante de automóviles checo.

También puedes leer...
Hyundai prevé comercializar mil unidades anuales del nuevo Kona eléctrico en España

A lo largo de toda su campaña, tal y como ha detallado Skoda, la firma ha introducido las series Kodiaq, Karoq y Kamiq, así como su primer SUV totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, el Enyaq.

De su lado, la compañía ha adelantado la segunda generación del Kodiaq debutará en las próximas semanas, tras haber producido más de 841.000 unidades producidas hasta la fecha.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto