lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda lanza la berlina Slavia para completar su gama de modelos en India

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Skoda ha anunciado el lanzamiento de la berlina Slavia, con la que la marca checa completará la gama de modelos fabricados en India, según ha informado este lunes en un comunicado.

 

Al igual que el modelo Kushaq, el Slavia se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la plataforma modular transversal del grupo Volkswagen adaptada por Skoda especialmente para el país asiático.

 

La plataforma hace posible que la berlina esté equipada con una gama de características de seguridad, sistemas de infoentretenimiento avanzados y motores TSI con una potencia de 115 o 150 caballos. La mayor parte del trabajo se ha llevado a cabo en el centro tecnológico de Pune.

 

El consejero delegado de Skoda Auto, Thomas Schäfer, ha señalado que tras el «exitoso» lanzamiento del Kushaq, la marca está dando ahora el siguiente paso con el «flamante» Slavia.

 

«El nuevo modelo responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en India y reforzará aún más nuestra posición en el país antes de que empecemos a exportar nuestros vehículos a otros mercados clave de crecimiento», ha apostillado.

 

 

Las ventas de Skoda

 

Por su parte, el director de la marca en India, Zac Hollis, ha subrayado con el nuevo modelo la gama incluirá ahora «dos vehículos avanzados e increíblemente atractivos en el segmento A0 de rápido crecimiento en la India».

 

«Gracias a la adaptada plataforma MQB que proporciona la base ideal, y dado que los coches se desarrollan y producen localmente, estamos muy en sintonía con las preferencias y necesidades de nuestros clientes indios», ha añadido el directivo.

 

Con este nuevo automóvil, India se convertirá en uno de los cinco mayores mercados de ventas de Skoda. Junto con el todocamino Kushaq, el nuevo Slavia genera «las condiciones ideales para hacer realidad los planes de crecimiento del grupo Volkswagen en la India».

 

El grupo está invirtiendo un total de 1.000 millones de euros en el proyecto India 2.0 para fortalecer la presencia a largo plazo de Skoda y Volkswagen en el país. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% para Skoda y Volkswagen antes de 2025, en función de la evolución del mercado y del segmento. Para Skoda, esto implica que el país se convertirá en uno de los cinco mayores mercados únicos del mundo.

 

 

https://fleetpeople.es/skoda-cuota-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto