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Skoda entrega 99.400 vehículos en octubre, un 7,4% menos

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Las ventas de Skoda Auto se han situado en un 1.038.50 vehículos entregados a los clientes entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo período de 2017. En octubre, la marca ha entregado 99.400 vehículos, lo que supone un descanso del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tendencia de las ventas responde al proceso de conversión de toda la gama de la marca al nuevo ciclo de pruebas WLTP en Europa. Además, las entregas de Skoda se vieron afectadas por la ralentización del mercado de turismos en China.

La compañía entre enero y octubre creció en todo el mundo respecto al mismo período del año anterior. Las entregas del fabricante en los diez primeros meses de este año crecieron en Europa (+ 4,3%), China (+ 12,5%), Rusia (+ 28,7%) e India (+ 2,4%).

Debido al actual proceso de conversión de toda la gama al nuevo ciclo de pruebas WLTP, que requiere la aprobación de todos los nuevos vehículos registrados desde el 1 de septiembre de 2018, algunas variantes de motorización/transmisión no están disponibles, en función de las especificaciones de cada modelo. Skoda sigue trabajando en la homologación de todas las variantes de modelos.

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El coche más vendido sigue siendo el Skoda Octavia, mientras que el SUV compacto Skoda Karoq se mantiene como factor de crecimiento clave en todo el mundo.

Para el responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda Auto, Alain Favey, “en los diez primeros meses del 2018, la compañía ha entregado 1.038.500 vehículos a los clientes de todo el mundo. Logramos atraer nuevos grupos de clientes a la marca Skoda. Este 2018 nos sentimos optimistas y creemos que superaremos los resultados del año pasado”.

En Europa Occidental, la maca entregó un total de 36.800 vehículos en octubre, un 3,7% menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las entregas en el principal mercado, Alemania, cayeron un 8,7% interanual hasta las 13.500 entregas. El fabricante creció en Reino Unido, donde las entregas crecieron un 9% hasta los 5.100 vehículos, al igual que sucedió en Francia, con 2.700 vehículos, un 4,0% más, Italia, con 2.300 vehículos, un 4,1% más, Austria, con 2.100 vehículos, un 4,3% y Bélgica, con 1.700 vehículos entregados, lo que supone un 8,1% más en comparación con el mismo mes del año anterior.

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En Europa Central, Skoda entregó 18.000 vehículos en octubre, una disminución del 1,2% respecto al mismo período del año anterior. En esta región, el fabricante registró los mayores índices de crecimiento en Eslovaquia.

En Rusia, la marca entregó 7.600 vehículos a los clientes en el décimo mes el año, un incremento del 33,1% respecto al mismo período del año anterior.

En Europa Oriental sin contar con Rusia, el fabricante incrementó las entregas a los clientes en un 17,7% hasta los 4.300 vehículos en octubre y registró un crecimiento de doble dígito respecto a octubre del año pasado en Serbia con un 29,6% más, Ucrania, con un aumento del 21,4% y Bosnia con un incremento del 16,9%, todas ellas en comparación con el mismo periodo de 2017.

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En el acumulado del año, Skoda entregó 276.300 vehículos a los clientes de China, con un incremento del 12,5% respecto al mismo período del año pasado. En octubre, las entregas se vieron afectadas por la ralentización del mercado de turismos en China, con 26.100 vehículos entregados, lo que supone una caída del 21,0% en el décimo mes del año en comparación con el mismo periodo de 2017.

En India, la marca registró un total de 1.700 entregas en octubre, con un aumento de las ventas del 4,5% respecto al año pasado.

 

Entregas de Skoda Auto en octubre de 2018

(en unidades, redondeadas, listadas por modelo; +/- en porcentaje respecto a octubre de 2017)

Octavia (29.000; -21,9 %)

Rapid (15.300; -16,7 %)

Fabia (14.700; -13,7 %)

SuperB (11.100; -12,9 %)

Karod (12.300; -)

Yeti (200; -96,2 %)

Kodiaq (9.400; -25,3 %)

Kamiq(vendido solo en China: 4.900; -)

Citigo (vendido solo en Europa: 2.600; -18,0 %)

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