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Sixt abre la llave del relevo generación con la digitalización como gran apuesta

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Múnich. 28 de febrero. Erich Sixt, la cabeza visible del mayor operador cotizado de rent a car del planeta en manos familiares, Sixt, sube al escenario. Congrega a unas mil personas. Incluso a los medios de comunicación internacionales. Lleva corbata, del imprescindible color naranja que el sector identifica con la compañía al instante, de igual modo que ocurría con el rojo Botín que el empresario santanderino impuso en toda su fuerza ejecutiva en Banco Santander.

Pero Erich Sixt, el artífice de la globalización de la empresa, de su aterrizaje en Estados Unidos y de su huella global en los últimos 30 años
—una compañía que  acumula más de 400 millones de beneficio en los últimos diez años—, ese hombre, decide en un momento dado quitarse su marquetiniana corbata delante de toda la concurrencia, mayoritariamente empleados. Y acto seguido se coloca en la cabeza una gorra de béisbol (naranja, of course).

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Sonríe. Sonríe mucho.

No se sabe cuándo se producirá exactamente el relevo, ese testigo ejecutivo que Erich Sixt cogió de su padre, y su padre de su padre. No hubo anuncio oficial y puede que no lo haya en algunos años todavía. Pero ese sentimiento flotó en el aire el 28 de febrero pasado. El feeling de que puede que haya concluido el ciclo de los ejecutivos con traje y corbata. Que haya llegado el turno de la cuarta generación de Sixt, que también estaba presente en el evento de Múnich y que fue responsable del grueso de las intervenciones. Actuaron con chaqueta y camisa. Pero sin corbata. Es la hora de Alexander y de Konstantin.

De los hijos de Erich y Regine Sixt.

 

Sixt

 

Los hermanos Sixt, encargados de implementar la nueva huella digital de la empresa y su cambio de rumbo hacia una absorción completa del ecosistema de ceros y unos, están liderado el gran cambio de Sixt hacia un operador de movilidad de 360 grados.

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El grupo ha lanzado una aplicación móvil, denominada Sixt ONE, que aúna su visión sobre el futuro.

Un modelo de negocio que basará en el alquiler tradicional de vehículos denominado Rent, en la posibilidad de escoger taxi y ridehailing gracias a un pacto con Cabify —Ride— y en un sistema de carsharing propio por minutos —Share—, opción esta que ya funciona a modo de prueba en Berlín y que introducirá en otras ciudades alemanas antes de que acabe 2019.

“No hay ninguna aplicación que ofrezca hoy todos los servicios de movilidad en una única aplicación. Te tienes que dar de alta en tres o cuatro servicios y eso es molesto para el cliente. Lo entendemos perfectamente”, aseguraba Alexander Sixt al presentar la nueva propuesta de la empresa.

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La idea de Sixt no es mala. De hecho, la compañía se ha ufanado, en una velada alusión a sus ‘rivales’ alemanas Daimler y BMW, de que su aplicación ya está disponible, mientras que el proyecto de carsharing de las dos marcas de coches, Share Now, todavía no está activo.

El pulso de Sixt hacia una constante estratégica digital es absoluto, y los dos jefes de ese golpe de timón ocupan un asiento a izquierda y derecha del espacio principal del Consejo de Administración.

Alexander y Konstantin Sixt no llevan corbata, pero su responsabilidad será la misma que la de sus predecesores: maximizar año tras año el precio de la acción del grupo. Y será difícil que bajen la guardia. Al menos, mientras que la butaca central del Consejo de Sixt siga perteneciendo a su padre. A Erich Sixt.

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