lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sernauto aplaude la publicación del Perte VEC, pero critica los plazos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha valorado positivamente que se haya publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado, según han informado en un comunicado.

 

«El Perte supone una oportunidad histórica para apoyar la recuperación del sector y su transformación tecnológica e industrial», han señalado desde la asociación.

 

Sin embargo, han querido insistir en su preocupación sobre el plazo disponible para la presentación de los proyectos, que se abre el próximo 1 de abril y se cerrará un mes más tarde, el 3 de mayo de 2022.

 

«Se dispone de un mes, mes y medio si se tiene en cuenta el tiempo desde la publicación, pero con la Semana Santa de por medio, está lejos del compromiso de un mínimo de 60 días de ventanilla abierta», ha explicado.

 

 

La movilidad para Sernauto

 

Desde la plataforma ‘Move to Future’, coordinada por Sernauto, se ha desarrollado la estrategia ‘Proyectos Tractores Colaborativos de Interés Común’, que engloba actualmente a más de 130 entidades públicas y privadas de toda la cadena de valor involucradas en el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones.

 

A través del Foro de competitividad y la Comisión de I+D+i de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), han facilitado a los fabricantes un documento que recoge información de contacto y capacidades sobre todas las entidades interesadas en participar en alguna propuesta de Perte, junto a las descripciones de las más de 90 ideas de proyecto recibidas que podrían encajar en esta ayuda.

 

 

https://fleetpeople.es/plazo-perte-vec-1-abril/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto