lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat realiza 685.000 test Covid y administra 113.000 dosis de la vacuna

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha informado este miércoles de que la compañía ha realizado 685.000 pruebas diagnósticas del Covid-19 y ha administrado unas 113.000 dosis de la vacuna contra el virus en los dos últimos años de lucha contra la pandemia.

 

Lo ha dicho en la rueda de prensa de balance de las acciones de colaboración de la empresa en la lucha contra el coronavirus, en la que ha reivindicado que el trabajo conjunto con la Generalitat ha sido «clave» contra el virus.

 

De hecho, el conseller de Salud de la Generalitat catalana, Josep Maria Argimon, ha agradecido la colaboración de la compañía durante la pandemia y ha avanzado que Casa Seat seguirá siendo un punto de vacunación para reforzar la administración de terceras dosis.

 

El conseller ha resaltado el papel de Seat durante la campaña de vacunación, no solo cediendo un espacio céntrico en Barcelona como Casa Seat para que fuera un punto de vacunación, sino también aportando personal y vehículos para llegar a aquellos sitios con menor cobertura vacunal.

 

«La salud es el motor que nos mueve y nos mueve hacia el bienestar», ha defendido el conseller, que ha sostenido textualmente que sin salud no hay economía y sin economía no hay salud.

 

 

Seat apoya la investigación 

 

Griffiths ha agradecido a la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS) y a su presidente, Bonaventura Clotet, su colaboración en el despliegue de las pruebas diagnósticas y las vacunas y ha asegurado que seguirán colaborando para ayudar a recaudar fondos para la investigación.

 

En concreto, la directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such, ha explicado que ayudarán a recaudar fondos para la iniciativa ‘Yo me corono’ que lidera Clotet y que ve como la «piedra angular» para seguir investigando y recopilando conocimiento sobre el virus.

 

Por su parte, Clotet ha insistido en la importancia de investigar para desarrollar más vacunas ante eventuales mutaciones del virus que puedan escapar a los anticuerpos y pongan en riesgo a los colectivos más vulnerables.

 

El investigador de la FLS Francesc López ha detallado que, según estudio del grupo de investigación del BIOCOM-SC, han determinado que por cada vacuna administrada se han ahorrado 70 euros de gasto en el futuro.

 

Así, el «esfuerzo» que ha hecho Seat durante la pandemia –tanto con la realización de test como con la administración de vacunas– es de aproximadamente 20 millones de euros que, según López, ha aportado al sistema de salud catalán.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto