El fabricante de automóviles Seat, que está impulsando con mucha fuerza sus ventas de automóviles a empresas y autónomos en los cuatro últimos años, ha suscrito un acuerdo preferencial para ofrecer sus vehículos a la organización italiana COOP, que cuenta con 8,5 millones de socios en Italia.
Coop, que no sólo es la primera asociación de consumidores de Italia, sino también la primera cadena de supermercados de Alimentación del país, con más de 1.200 puntos de venta, cuenta con una base propia de más de 400.000 clientes directos de sss establecimientos que se convierten en más de 8,5 millones de personas si se tienen en cuenta los asociados a su plataforma de defensa de consumidor.
Seat está creciendo en el mercado italiano en los últimos tiempos y especialmente en 2016. Entre enero y febrero de este ejercicio ha incrementado sus ventas de coches en el país transalpino un 24%, con 3.184 unidades matriculadas.
Seat ofrecerá condiciones ventajosas a Coop
El acuerdo, vigente desde finales de marzo, fue firmado por el director de Seat en Italia, Gianpiero Wyhinny, y Mauro Bruzzone, responsable de Políticas Sociales de ANCC-COOP, y tendrá vigencia durante todo 2017.
Según el pacto alcanzado, Seat ofrecerá a todos los asociados de Coop sus vehículos con condiciones de venta especiales. «El coche es un bien de consumo primario e indispensable y este acuerdo es parte de nuestra estrategia para garantizar a nuestros socios productos de calidad en condiciones ventajosas», ha asegurado el responsable de ANCC-COOP, Mauro Bruzzone.
«Para nosotros, este acuerdo es una señal muy importante. Estamos trabajando en una muy buena dirección y estamos orgullosos de ello y de nuestra creciente aceptación en Italia. Nuestra gama, con el León e Ibiza y con la llegada del nuevo Ateca, nos está permitiendo alcanzar clientes nuevos de un modo transversal e incrementar nuestra capilaridad de red, que ya suma 110 puntos de venta en 15 regiones de Italia», ha afirmado Gianpiero Wyhinny.