El fabricante de vehículos Seat fue la marca que más automóviles vendió en el canal de renting en España el mes pasado, con 2.679 unidades matriculadas, según cifras del sector obtenidas por Fleet People.
Segunda en el mes fue Volkswagen, que sumó 2.628 turismos y comerciales ligeros vendidos bajo esta fórmula de arrendamiento y tercera se colocó Renault, con 1.923 automóviles vendidos.
El mercado de renting creció en España un 11,4% en febrero pasado, tras matricularse 18.990 unidades. La mayor parte del volumen del mes lo protagonizaron los turismos, con 16.828 entregas y un alza de casi el 14%. En los dos primeros meses del año en curso, el renting suma 32.137 unidades comercializadas, con un crecimiento respecto del mismo periodo de 2015 del 10,8%.
En dicho periodo, la marca con mayores cotas comerciales ha sido Volkswagen, con 4.388 unidades matriculadas y seguido muy de cerca por Seat, con 4.340 unidades. La tercera firma por ventas es Renault, con 3.093 turismos y comerciales ligeros.
La clasificación por tipo de vehículo matriculado da la vuelta, no obstante, en terminos de turismos matriculados. Seat es la que más coches comercializa en la modalidad de renting, con 4.340 unidades, respecto de los 4.137 turismos de Volkswagen y los 2.608 canalizados por Audi.
En el apartado de derivados comerciales ligeros, Renault fue líder de ventas en renting en febrero y en los dos primeros meses el ejercicio, con 390 y 735 unidades entregadas, respectivamente. Segunda en febrero fue Peugeot, con 356 unidades y tercera Fiat, con 286 modelos matriculados.