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Renault perfila estrategia con cuatro nuevos vehículos comerciales, incluido un Kangoo eléctrico

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Los nuevo vehículos son los Master y Trafic, que constituyen la renovación de parte de la gama en el mercado español y resto de Europe; el Renault Alaskan, un pick-up con aptitudes todoterreno que no será comercializado en España, y el Kangoo Z.E. Concept, un ‘show-car’ cien por cien eléctrico, que es antesala de la renovación del Kangoo en 2020.

El nuevo Renault Master exhibe una nueva parte delantera más robusta, un interior totalmente renovado, incorpora nuevas ayudas a la conducción y entrena nuevos motores, más potentes y eficientes, en tanto el Renault Trafic, un furgón polivalente para transportar a personas de manera modulable y confortable, muestra un diseño interior y exterior renovado, y nuevos motores.

 

Renault perfila estrategia con cuatro nuevos vehículos comerciales, incluido un Kangoo eléctrico

 

La renovación de la gama llega tras un año en el que Renault, líder europeo desde 1998 en el mercado de los furgones (vehículos comerciales, excepto pick-ups), con el 14,6 % de cuota de mercado en 2018, alcanza un nuevo récord de ventas mundiales el pasado ejercicio con 619.229 matriculaciones (+34% de crecimiento, cerca de un 6% de cuota de mercado, salvo en los Estados Unidos), reforzando su posición no solo en Europa, sino también en América Latina y Asia Pacífico.

Renault es pionero y líder en Europa en vehículos comerciales eléctricos, con una cuota de mercado del 46,2%, principalmente gracias al Kangoo Z.E., su éxito de ventas, que registró 8.764 unidades vendidas en 2018. En 2018, la oferta de vehículos eléctricos Renault destinados a los profesionales se amplió con el lanzamiento de Master Z.E.

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Estos datos cumplen con los objetivos principales del plan estratégico Drive The Future (2017-2022). De aquí al final del Plan, los objetivos del Grupo son aumentar las ventas de vehículos comerciales en más de un 40%; duplicar su cobertura de mercado, incrementándola del 24% a más del 50%; conservar su liderazgo en vehículos comerciales eléctricos, electrificando el 100% de los furgones (vehículos comerciales, salvo pick-ups), y convertirse en el primer actor mundial en vehículos comerciales, con más de 2.500.000 unidades vendidas gracias a la Alianza con Nissan y Mitsubishi.

 

Renault perfila estrategia con cuatro nuevos vehículos comerciales, incluido un Kangoo eléctrico

 

El Grupo se fija tres ejes esenciales para favorecer la expansión de la gama de vehículos comerciales: la conquista del mercado chino de vehículos comerciales, la reinvención del vehículo comercial del futuro y las sinergias entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

El objetivo de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), alianza comercial creada en 2017, es convertirse en uno de los principales actores del mercado del vehículo comercial en China. El Grupo Renault y Brilliance unen sus fuerzas para fabricar y vender vehículos comerciales en China en tres segmentos clave: monovolúmenes, furgones ligeros y furgones pesados, que se reparten entre las marcas Renault, Jinbei y Huasong, acelerando la electrificación de la gama. El objetivo consiste en lanzar siete vehículos comerciales (tres de ellos eléctricos) en China de aquí a 2022.

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El plan de electrificación de la gama comercial del Grupo Renault en China se ha iniciado con tres modelos que se comercializarán próximamente. Con la marca Jinbei un monovolumen llamado Lingkun EV en 2019 y un furgón ligero para 2020, y con la marca Renault un vehículo comercial eléctrico previsto para 2021.

 

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En la reinvención del vehículo comercial del futuro, el Grupo Renault, en el último Salón de Hannover, sentó las bases de su visión del vehículo comercial para 2030 mediante el concept-car EZ-PRO con el fin de adelantarse al futuro del reparto de último kilómetro para todos los profesionales.

El Grupo presenta EZ-FLEX como respuesta a las necesidades del reparto urbano para el comercio electrónico del futuro. Este vehículo comercial, experimental, eléctrico y conectado, así como compacto y ágil, se ha diseñado para ofrecer una movilidad urbana sostenible. Con él nace un enfoque colaborativo, innovador e inédito: este automóvil se prestará a distintos profesionales europeos a fin de reunir todos los datos sobre usos pertinentes. La finalidad es conocer mejor la realidad, las dificultades y los nuevos usos del reparto urbano de último kilómetro.

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En relación a las sinergias entre Renault, Nissan y Mitsubishi, la business unit VU Alliance, creada en 2017, permite avanzar en innovación, intercambio de tecnologías, motores y capacidad productiva, así como planificación de producto, para responder mejor a las expectativas de los clientes.

La Alianza va a potenciar su producción de vehículos comerciales en Francia, de modo que la nueva generación de Renault Kangoo y el nuevo Nissan NV250 se fabricarán en la planta Renault de Maubeuge. La producción del nuevo furgón de Mitsubishi Motors, ubicada en la plataforma de Renault Trafic, se ha asignado a la planta Renault de Sandouville.

Gracias a la alianza con Nissan y Mitsubishi, el Grupo Renault accede a un amplio abanico de tecnologías, con más de cincuenta mil millones de euros en inversiones en I+D durante los seis próximos años. Una parte de esta cantidad permitirá a RBJAC desarrollar productos en el mercado chino.

 

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