La compañía Renault ha entregado una flota de 34 unidades de Clio Societé TCe 90cv GLP a Schweppes Suntory España, mediante la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.
El acto entrega ha contado con una importante presencia institucional, entre la que destaca Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid o Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, así como con la presencia de directivos del Grupo Renault y de Schweppes Suntory, así como con el equipo gerente de la Concesión Colmenar Automotor y representantes de ALD Automotive.
El modelo Clio cuenta con casi 30 años de vida, a lo largo de cuatro generaciones, que atesoran 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En 2018 más de 450.000 clientes eligieron este modelo, que siempre se ha caracterizado por ofrecer equipamientos y prestaciones propios de segmentos superiores.
Clio es líder de su segmento en Europa y Top 3 a nivel mundial. A lo largo de su 4ª generación, aparecida en 2012, ha conseguido el hito de vender cada año, de forma consecutiva hasta 2018, más unidades que el año anterior de forma sistemática.
La versión elegida por Schweppes Suntory para nutrir su flota comercial ha sido la equipada con el sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta modalidad acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.
El GLP constituye la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones.
El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 600, cubriendo todo el territorio nacional.
El Director de Ventas de Renault, Carlos Salas, ha afirmado que «Renault apuesta por la movilidad sostenible, ofreciendo a nuestros clientes diferentes soluciones, desde motorizaciones térmicas tradicionales hasta variantes GLP o la gama 100% eléctrica más amplia del mercado, líder en ventas en España y en Europa».