La firma automovilística Renault abrirá mañana los pedidos del nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, que cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 300 kilómetros, según un comunicado de la compañía.
Este nuevo modelo posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo con motor térmico, con hasta 3,9 metros cúbicos de volumen de carga y 4,9 metros cúbicos en versión larga, que estará disponible más adelante. Además, de 600 kilogramos de carga útil y 800 kilogramos en versión larga, con unos 1.500 kilogramos de capacidad de remolcado.
El Kangoo Furgón E-Tech ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kilovatios-hora (kWh). La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.
Este modelo está equipado con un motor de 122 caballos. El modo ‘Eco’, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.
Para recargar la batería, Renault propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado con un cargador de 11 kilovatios trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica.
Por último, a través de la aplicación ‘smartphone’ MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, el Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería, seguimiento del estado de carga de la batería a distancia o programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo, entre otros.
El nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico estará disponible este viernes en el mercado español con un precio que parte de los 40.112 euros.