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Porsche estrena el Taycan, el eléctrico que en España cuesta 155.648 y 189.528 euros

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«El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años. Este día marca el comienzo de una nueva era».

Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG

 

“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores. Ahora estamos cumpliendo esta promesa»

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo

 

 

El Porsche Taycan, presentado simultáneamente en Toronto, Berlín y Fuzhou (América del Norte, China y Europa), es un deportivo de cuatro puertas en el que el fabricante alemán ha concentrado el elevado rendimiento que caracteriza a los modelos de la marca y los métodos de producción más avanzados.

La marca alemana lanza al mercado dos primeras versiones, Taycan Turbo S y Taycan Turbo, como los máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche), a las que se sumarán más tarde versiones menos potentes antges de fi al de año, así como una variante, a finales de 2020, realizada sobre el Taycan y que será el Taycan Cross Turismo.

Porsche, que para 2022 habrá invertido más de 6.000 millones de euros en electromovilidad, ha dotado a estas dos priemras versiones de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambos dispongan de tracción total.

 

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Los motores eléctricos síncronos, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado, asegura Porsche.

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Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño en horquilla de las bobinas del estátor, una tecnología que permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar contundentemente en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

 

 

La versión más potente, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 560 kW (761 CV) gracias a las funciones overboost y Launch Control, en tanto el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 500 kW (680 kW). Con estas potencias, el Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos.

El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo, según el ciclo de homologación WLTP, mientras la velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400, lo que  supone una  ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP).

 

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El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. No obstante, los conductores del Taycan pueden cargar el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

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Porsche utiliza para el chasis del Taycan un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.

Los sistemas de chasis agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

 

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El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía son únicos. La capacidad de recuperación es de hasta 355 CV (265 kW), una potencia significativamente mayor que la de los competidores. Las pruebas realizadas durante las fases de desarrollo han demostrado que aproximadamente el 90% del frenado diario se realiza solo con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada.

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche, aunque en este caso se complementa con configuraciones especiales para obtener el máximo partido al sistema eléctrico. Los modos de conducción disponibles son cuatro: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo Individual.

 

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