Este SUV compacto cosecha el éxito desde su lanzamiento en 2014, ya que Porsche ha entregado más de 350.000 unidades de este modelo, que es especialmente popular en el mercado chino, lugar elegido por la marca para desvelar su renovado SUV y donde hasta la fecha se han vendido más de 100.000 unidades.
El coche presentado en Shanghái se ofrecerá exclusivamente para el mercado chino y, a lo largo del año, serán lanzadas otras versiones en diferentes mercados.
El Macan recibe importantes mejoras en apartados como diseño, conectividad, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento, permaneciendo fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, en el que tiene un papel especial la iluminación.
El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor.
Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911.
El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online, que forman parte del equipamiento de serie. También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, que ahora incluye el asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.
Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Macan tiene un aspecto más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave, ya que el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie.
La elevada calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional, se puede optimizar con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. En la trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.
Los vínculos con el 911 se consolidan en el interior con el volante deportivo GT opcional. El Macan también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono.
Porsche ha ampliado la lista de opciones de confort para incluir un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo.
Los nuevos colores exteriores, como el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con paquetes de interior que también se estrenan, hacen que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes.
Porsche también ha utilizado la puesta al día como una oportunidad para ampliar los sistemas de ayuda de este modelo, como el nuevo Asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, que permite una conducción más confortable y relajada a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema no sólo acelera y frena de forma automática, sino que también ayuda con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.
A través del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el Macan ofrece conectividad total y numerosas funciones digitales. Por encima de la típica consola central Porsche que se eleva hacia delante y está integrada en el salpicadero de nuevo diseño, se ha incorporado una pantalla táctil de alta definición que pasa de las siete a las once pulgadas.
Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario del sistema de información y entretenimiento se puede personalizar utilizando formatos predefinidos. Las salidas de ventilación también se han actualizado y ahora van situadas por debajo de la pantalla central.
Todos los Macan están equipados de serie con el módulo Connect Plus, lo que hace que vayan completamente conectados. Este módulo cuenta con varios servicios y funciones digitales, como el control por voz inteligente y la información de tráfico en tiempo real, que forma parte del sistema estándar de navegación online.
Uno de los elementos clave de este sistema es la conexión “Here Cloud”, que ofrece datos de tráfico innovadores sobre la base de las diferentes fuentes de información recibidas. Con la utilización de la nueva Offroad Precision App, también es posible grabar y analizar las experiencias de conducción todoterreno en el Macan.
El nuevo Macan consolida su estatus como deportivo en el segmento de los SUV compactos. Los ajustes en el chasis proporcionan un comportamiento neutro, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y el confort.
Algo inusual en el segmento SUV, el Macan se caracteriza por el uso de neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).
Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un comportamiento dinámico optimizado en cuanto a desplazamiento lateral, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que las renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas también ofrecen una mayor personalización en el diseño.
[su_carousel source=»media: 32450,32449,32456,32457″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]