El fabricante sueco de automóviles eléctricos Polestar ha presentado la actualización del SUV Polestar 3, que llegará en 2026 con una arquitectura de 800 voltios y nuevas baterías de hasta 106 kWh.
El rediseño, según ha explicado Polestar en un comunicado, permitirá cargas rápidas del 10% a 80% en 22 minutos y mejorará la eficiencia del vehículo en un 6% en ciclo WLTP.
La gama de este nuevo modelo se organizará en tres versiones: Rear motor con 333CV, Dual motor con 544CV y Performance con 680CV con autonomías que podrán alcanzar hasta 635 kilómetros en ciclo WLTP apoyadas por un nuevo propulsor trasero síncrono propio de la marca y un motor eléctrico delantero que se desconecta en situaciones de baja demanda para optimizar el consumo.
«Toda las mejoras introducidas en esta nueva versión convierten al Polestar 3 en un vehículo perrfecto para aportar más valor a nuestros clientes corporativos y privados”, ha asegurado sobre la nueva silueta el consejero delegado de Polestar, Michael Lohscheller (lee la entrevista de Michael Lohscheller con Fleet People aquí).
El Polestar 3, un vehículo indicado para directivos de flotas y empresas que son conscientes y quieren reducir la huella mediambiental que emiten durante sus desplazamientos, incorpora también el procesador NVIDIA DRIVE Orin, que multiplica por ocho la capacidad de cálculo anterior y mejora la seguridad activa, la eficiencia de la batería y la gestión de datos.
Polestar ha señalado que este hardware se ofrecerá como actualización gratuita para los clientes actuales de la marca a partir de 2026.
Otro de los elementos interesantes en este nuevo SUV es la conciencia verde aplicada en el interior, con nuevos materiales de bajo impacto, como el revestimiento Bio-attributed MicroTech y el aluminio reciclado.
Polestar ha adelantado que el Reino Unido será el primer mercado europeo en el que se pondrá a la venta el nuevo Polestar 3 debido a su elevada demanda, con posterior extensión a otros países de la región.
Aún no existen propuestas de renting ni fecha de lanzamiento en España para este modelo.