La compañía automovilística centrada en el negocio de vehículos eléctricos Polestar ha aumentado sus entregas de automóviles durante el segundo trimestre del ejercicio actual hasta 13.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.
Polestar ha indicado que el resultado trimestral ha permitido que sus entregas mundiales se sitúen 20.200 vehículos comercializados durante el primer semestre del año, con mercados como el estadounidense, el sueco, el noruego y el alemán capitalizando los aumentos de ventas.
Entramos en la segunda mitad del año con un fuerte impulso., con nuestros dos nuevos SUV recibiendo muy buenas críticas. Nuestro cambio de modelo de ventas retail está acelerando en Europa”, ha afirmado sobre el resultado comercial Thomas Ingenlath, consejero delegado de la automovilística.
La empresa acaba de lanzar el mercado los nuevos Polestar 3 y 4, dos eléctricos con formato de crossover con el que la empresa espera incrementar de modo sustancial sus volúmenes de venta en el mundo y, especialmente, en el continente europeo.
En el caso del Polestar 3, este iniciará su proceso productivo este mismo verano en una factoría del grupo en Carolina del Sur (EEUU), en tanto que el Polestar 4 comenzará a ser fabricado en la segunda mitad del próximo año en Corea del Sur.
Esta diversificación permitirá a la empresa, según ha señalado, mantenerse al margen y “mitigar el impacto” del reciente anuncio de la Comisión Europea en torno a la aplicación de tasas arancelarias extraordinarias a los coches eléctricos fabricados en China y vendidos en Europa.
La empresa, que espera obtener beneficios a partir del finales del próximo ejercicio, situó su volumen de ingresos en 345,3 millones de dólares durante el primer trimestre actual, con un descenso del 36%, y arrojó unas pérdidas operativas de 231,7 millones de dólares, un 5% más que en el primer trimestre de 2023.