viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar incrementa sus ventas un 80% en el segundo trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística centrada en el negocio de vehículos eléctricos Polestar ha aumentado sus entregas de automóviles durante el segundo trimestre del ejercicio actual hasta 13.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

Polestar ha indicado que el resultado trimestral ha permitido que sus entregas mundiales se sitúen 20.200 vehículos comercializados durante el primer semestre del año, con mercados como el estadounidense, el sueco, el noruego y el alemán capitalizando los aumentos de ventas.

También puedes leer...
El valor residual de los automóviles usados cede un 5,7% en mayo

Entramos en la segunda mitad del año con un fuerte impulso., con nuestros dos nuevos SUV recibiendo muy buenas críticas. Nuestro cambio de modelo de ventas retail está acelerando en Europa”, ha afirmado sobre el resultado comercial Thomas Ingenlath, consejero delegado de la automovilística.

La empresa acaba de lanzar el mercado los nuevos Polestar 3 y 4, dos eléctricos con formato de crossover con el que la empresa espera incrementar de modo sustancial sus volúmenes de venta en el mundo y, especialmente, en el continente europeo.

También puedes leer...
Volkswagen Navarra arranca la producción en serie del nuevo Polo
Polestar incrementa sus ventas un 80% en el segundo trimestre
Polestar 3. FOTOGRAFÍA: POLESTAR

En el caso del Polestar 3, este iniciará su proceso productivo este mismo verano en una factoría del grupo en Carolina del Sur (EEUU), en tanto que el Polestar 4 comenzará a ser fabricado en la segunda mitad del próximo año en Corea del Sur.

Esta diversificación permitirá a la empresa, según ha señalado, mantenerse al margen y “mitigar el impacto” del reciente anuncio de la Comisión Europea en torno a la aplicación de tasas arancelarias extraordinarias a los coches eléctricos fabricados en China y vendidos en Europa.

También puedes leer...
BBVA lanza una herramienta en España para ayudar a las pymes a electrificar sus vehículos

La empresa, que espera obtener beneficios a partir del finales del próximo ejercicio, situó su volumen de ingresos en 345,3 millones de dólares durante el primer trimestre actual, con un descenso del 36%, y arrojó unas pérdidas operativas de 231,7 millones de dólares, un 5% más que en el primer trimestre de 2023.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto