domingo 19, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Peugeot avanza la hibridación de 48V en sus SUV 3008 y 5008

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Peugeot ha presentado su nueva tecnología ‘Hybrid 48V’, la cual implementará este año en los Peugeot 3008 y 5008 para, posteriormente, extenderla a otros modelos.

El sistema está compuesto por un motor de gasolina ‘PureTech’ de 1.2 litros de nueva generación con 136 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico.

En concreto, el motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 21 kilovatios (28 caballos) y permite conducir el vehículo de forma 100% eléctrica «cuando las necesidades de par son reducidas», al tiempo que ayuda al sistema de propulsión de combustión a reducir su consumo.

También puedes leer...
El Tiguan se electrifica al máximo para alcanzar a más usuarios profesionales

 

Peugeot avanza la hibridación de 48V en sus SUV 3008 y 5008

 

Además, cuenta con una batería (ubicada bajo el asiento delantero izquierdo) que se recarga durante la conducción, una tecnología que proporciona un «par motor adicional a bajo régimen» y reduce el consumo de combustible hasta un 15%, ha subrayado la compañía.

La batería es de iones de litio de 48 voltios y tiene una capacidad bruta de 898 vatios hora, así como una capacidad disponible de 432 vatios hora. Asimismo, está diseñada para mantener «el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del vehículo» y cuenta con una garantía original de 8 años o 160.000 kilómetros.

También puedes leer...
Audi Q6 e-tron: 800 kilómetros de autonomía para dominarlos a todos

«Comparado con un motor de gasolina sin hibridación eléctrica de características comparables, el motor ‘Hybrid 48V’ ofrece un ahorro medio de combustible de alrededor de un litro cada 100 kilómetros en un todocamino del segmento C», ha defendido la marca. De este modo, sostiene también que con este sistema el vehículo puede funcionar en condiciones de conducción urbana «más del 50% del tiempo en modo eléctrico 100%».

 

Peugeot avanza la hibridación de 48V en sus SUV 3008 y 5008

 

Este nuevo motor sustituye al ‘PureTech’ 130 EAT8 y «pronto» estará disponible en otros modelos de la gama, como el 208, el 2008, el 308, el 308 SW y el 408.

También puedes leer...
Volkswagen renueva el Crafter, su estandarte profesional, con más tecnología y seguridad

«Los Peugeot 3008 y 5008 ‘Hybrid’ se fabricarán en la planta de Sochaux (Francia) y se comercializarán en Europa en el segundo trimestre de 2023», ha agregado la compañía.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto